CINE DE ORO MEXICANO

Emilio “El Indio” Fernández y Marilyn Monroe: La vez que los famosos hicieron una FIESTA

El famoso actor y productor mexicano logró destacar dentro del gremio cinematográfico, teniendo incluso como amiga a Marilyn Monroe

ESPECTÁCULOS

·
La famosa se reunió con Emilio "El Indio" Fernández FOTO IG: marilynmonroe

Durante los últimos tiempos, las personas suelen estar más pendientes de la vida de diversas figuras y estrellas dentro del mundo del cine mexicano, específicamente de la época del cine de oro, tal como sucede con Emilio Fernández Romo mejor conocido como Emilio “El indio” Fernández.

Bajo este panorama, las personas se preguntan más acerca de su vida privada y trayectoria, lo cual generó un gran fruto económicamente, pero también de reconocimiento dentro del gremio.

Emilio Fernández Romo, mejor conocido como Emilio “El indio” Fernández, nació en Mineral del Hondo, Coahuila, México el 26 de marzo de 1904 y murió en la ciudad de México el seis de agosto de 1986; fue un destacado director, actor y productor de cine mexicano.

La carrera de Emilio "El Indio" Fernández

Fernández fue el hijo de un coronel revolucionario y una mujer descendiente de los indios Kikapú; desde entonces, el famoso demostró un gran amor por su país, así como por sus costumbres y creencias indígenas.

Toda su vida se caracterizó por tener una fuerte personalidad y raíces indígenas, así como rasgos forjados por la gran influencia dentro de su familia.

De hecho, cuando era adolescente, un evento lo obligó a huir de su país y enlistarse para la revolución mexicana; también ingresó a la academia militar donde adquirió el grado de coronel.

Su vida dentro del cine

Posteriormente fue enviado a la cárcel, pues participó en el levantamiento de Adolfo de la Huerta contra el gobierno de Álvaro Obregón en 1923; se fue a Chicago y luego a Los Ángeles donde se ganó la vida en diversos oficios como lavandero, ayudante de prensa y finalmente como albañil cerca de los estudios de Hollywood, lo cual le abrió paso para participar como extra y doble de estrellas.

Así fue como poco a poco el famoso logró generar una fuerte carrera dentro de su gremio, donde incluso ganó el Gran Premio del festival de Cannes por la cinta María Candelaria en 1946, así como los premios Ariel por Mejor Película en 1946 por “Enamorada”, 1948 por “Río escondido” y en 1974 con la cinta “La choca”.

Además, se dio a conocer y ganarse la admiración de diversas figuras dentro del cine tanto mexicano como estadounidense, tal como sucedió con Marilyn Monroe.

La vez que estuvo con Marilyn Monroe en una fiesta

La cercanía entre ambas figuras llegó a tal grado que ambos convivieron en diversas ocasiones fuera de los sets de grabación, ya que realizaban reuniones y fiestas con importantes figuras del mundo artístico, desde actores hasta famosos cantantes.

Es así como recientemente comenzó a circular una fotografía en redes sociales en donde se muestra al “Indio” Fernández con Marilyn Monroe disfrutando de una reunión, en donde se muestran bebiendo tequila en casa de Fernández, la cual está ubicada en la alcaldía Coyoacán en la Ciudad de México, en febrero de 1962.

Además, les acompaña Columba Domínguez, quien también está disfrutando de esta reunión donde había bebida y comida para degustar aquel día.

FOTO: Instagram