MARILYN MONROE

Marilyn Monroe ¿Quién se quedó con la fortuna de la actriz de Hollywood?

El 4 de agosto se conmemoraron 59 años de la muerte de Marilyn Monroe, quien tuvo una exitosa carrera en Hollywood

ESPECTÁCULOS

·
Créditos: Foto: Especial / IG @marilynmonroe

Marilyn Monroe murió un 4 de agosto de 1962 debido a una supuesta sobredosis de barbitúricos, sin embargo, su cuerpo fue encontrado al día siguiente en su casa de Los Ángeles, California. El fallecimiento de la actriz de Hollywood de tan sólo 36 años aún es un misterio, pues hay varias teorías sobre un probable asesinato. 

Gracias a su trabajo en la pantalla grande, la famosa por cantar "Happy Birthday Mr. President" acumuló una fortuna de 800 mil dólares ( que equivalen a siente millones de hoy), pero a causa de sus deudas la riqueza disminuyó a 370 mil dólares. 

A pesar de que ya han pasado 59 años desde su partida, la protagonista de "The Seven Year Itch" todavía es un referente en la cultura pop, ya que su imagen sigue siendo utilizada para el arte y la moda. Ahora existe la incógnita de quién es el heredero de Marilyn Monroe

Marilyn Monroe falleció por una supuesta sobredosis

Así se dividió la fortuna de Marilyn Monroe

Debido a que Monroe no tuvo hijos, en su testamento estipuló que 10 mil dólares serían para su asistente de toda la vida y a su hermanastra. Otros cinco mil serían destinados para un fondo educativo para el hijo de su asistente y 100 mil dólares más para su madre. 

La actriz era muy cercana al productor Lee Strasberg y su primera esposa Paula Strasberg, por lo que les dejó todas sus propiedades, así como 75 por ciento de sus derechos de propiedad intelectual al cineasta; mientras que el 25 por ciento serían para su terapeuta, la Dra. Marianne Kris.

En 1989 Kirs falleció y dejó su herencia para el Centro Anna para el Estudio y Tratamiento Psicoanalítico de los Niños de Londres, que era dirigido por Anna Freud, hija del famoso neurólogo, Sigmund Freud.

¿Quién tiene actualmente los derechos de la imagen de Marilyn Monroe?

Cuatro años después de la muerte de la cantante de "Diamonds are a girl's best friend", Paula Strasberg falleció, por lo que en 1967, Lee Strasberg se casó con Anna Mizrahi, una venezolana de 28 años, quien se convirtió en la heredera de Marilyn Monroe tras el descenso de su esposo en 1982. 

La venezolana tuvo grandes ganancias, pues convirtió a Marilyn en una de las celebrities muertas mejor pagadas del mundo. Sin embargo, en 2011, Anna vendió el 75 por ciento de sus derechos de imagen a Authentic Brands Group por alrededor de 30 millones de dólares.