JUAN PABLO MEDINA

Juan Pablo Medina: De qué trata "El club de los idealistas", película por la que el actor está nominado al Ariel

Dirigida por Marcelo Tobar, "El club de los idealistas" es una comedia sobre un grupo de amigos que rondan los 40 años de edad, y que compiten, mienten y guardan secretos.

ESPECTÁCULOS

·
La edición 63 de los Premios Ariel será celebrada en el mes de septiembre. Foto: VideoCréditos: Foto: Video

El día de ayer, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció la lista de nominados a los Premios Ariel 2021, dentro de la cual se encuentra el actor mexicano Juan Pablo Medina, recientemente hospitalizado y amputado de la pierna derecha debido a una trombosis

De acuerdo con la AMACC, Medina está nominado en la categoría de Mejor Actor por la cinta "El club de los idealistas", escrita y dirigida por Marcelo Tobar

Además de la lista de nominadas y nominados en las 25 categorías, la Academia informó que la actriz Ofelia Medina y el sonidista Fernando Cámara serán reconocidos con el Ariel de Oro por su amplia y prolífica trayectoria en el cine mexicano, en la edición 63 que se realizará en el mes de septiembre. 

Una reflexión sobre el valor de la amistad

"El club de los idealistas" es una comedia protagonizada por Juan Pablo Medina, Claudia Ramírez, Andrés Palacios, Nailea Norvind, Tiaré Scanda, Yolanda Ventura, Tomás Rojas, Juan Pablo Hermida, Víctor González, Giselle Kuri y Daniela Schmidt. Ellos dan vida al grupo de amigos que rondan los 40 años de edad, y que compiten, mienten y guardan secretos.

En entrevista con la periodista Patricia Villanueva, para El Heraldo de México, el director Marcelo Tobar indicó que se trata de una cinta que muestra otras caras de la masculinidad, el valor de la amistad y que considera es ideal para esta época de incertidumbre.

“Sin pensarlo a las mujeres les di arcos humanos y a los hombres, arcos que tienen que ver con una reflexión sobre la masculinidad, porque siento que el feminismo nos salvará a los hombres, de nosotros mismos, la masculinidad (tóxica) daña”, señaló el cineasta.

Sobre este tema, Tobar consideró que "la mejor aportación de los hombres como creadores es hablar del género desde otros puntos de vista", pues más que virtudes masculinas o femeninas, existen virtudes humanas. 

La visión del elenco

La historia es protagonizada por Juan Pablo Medina, quien interpreta a “Arenas”, el único del grupo que cumplió su sueño de irse a vivir al bosque con su familia.

“Fue una experiencia increíble, ‘Arenas’ es un personaje alejado de mí, está conectado a la naturaleza, a su hijo y desconectado de lo material. También fue un reto muy lindo, desde el inicio con los ensayos rarísimos que nos dejó Tobar para la creación de cada papel”, comentó entre risas el actor.

Por su parte, Tiaré Scanda comentó que “El Club de los Idealistas” es una película con estrella y que los espectadores necesitan ver, porque resalta la belleza de los paisajes mexicanos, la libertad de los espacios abiertos y a un grupo de amigos que se replantea sus sueños.

Mientras que Yolanda Ventura agregó que no sólo es contar la vida de “la locochona”, “el borracho”, “la famosa” o “el ñoño”; todos tienen una identidad con la que el público se sentirá identificado. Para su personaje de “Elena” tuvo que recuperar su acento español, el cual usó dentro y fuera del set para poder conectar más con el papel.

Si quieres saber todos los detalles sobre la producción de la cinta, y las mejores anécdotas del elenco durante la filmación, no te puedes perder la entrevista realizada por Montse Simo en un episodio de "Después de la Función", para El Heraldo de México.

Con información de Patricia Villanueva