“El Club de los Idealistas”, una comedia que muestra otras caras de la masculinidad

La comedia “El Club de los Idealistas” llega a las salas de cine para contar los conflictos humanos a los que se enfrenta un grupo de amigos a sus 40

“El Club de los Idealistas”, una comedia que muestra otras caras de la masculinidad
“Fue una experiencia increíble, ‘Arenas’ es un personaje alejado de mí, está conectado a la naturaleza, a su hijo y desconectado de lo material.

Para el director Marcelo Tobar el cine comercial no está peleado con las historias de autor y los conflictos humanos, por eso hizo la película “El club de los idealistas”, una comedia que muestra otras caras de la masculinidad, el valor de la amistad y que considera es ideal para esta época de incertidumbre.

“Sin pensarlo a las mujeres les di arcos humanos y a los hombres, arcos que tienen que ver con una reflexión sobre la masculinidad, porque siento que el feminismo nos salvará a los hombres, de nosotros mismos, la masculinidad (tóxica) daña”, señaló el cineasta.

Tobar considera que la mejor aportación de los hombres como creadores, es hablar del género desde otros puntos de vista, porque no considera que haya virtudes masculinas o femeninas, sino humanas.

La historia es protagonizada por Juan Pablo Medina, Tiaré Scanda, Yolanda Ventura, Tomás Rojas, Andrés Palacios, Nailea Norvind y Claudia Ramírez. Ellos dan vida al grupo de amigos que compite, miente y esconde secretos, pero se centra en la vida de “Arenas” (Medina) que es el único que cumplió su sueño de irse a vivir al bosque con su familia.

 

“Fue una experiencia increíble, ‘Arenas’ es un personaje alejado de mí, está conectado a la naturaleza, a su hijo y desconectado de lo material. También fue un reto muy lindo, desde el inicio con los ensayos rarísimos que nos dejó Tobar para la creación de cada papel”, comentó entre risas el actor.

Tiaré Scanda comentó que “El Club de los Idealistas” es una película con estrella y que los espectadores necesitan ver, porque resalta la belleza de los paisajes mexicanos, la libertad de los espacios abiertos y a un grupo de amigos que se replantea sus sueños.

Mientras que Yolanda Ventura agregó que no sólo es contar la vida de “la locochona”, “el borracho”, “la famosa” o “el ñoño”, todos tienen una identidad con la que el público se sentirá identificado. Para su personaje de “Elena” tuvo que recuperar su acento español, el cual usó dentro y fuera del set para poder conectar más con el papel.


Compartir