¿Recuerdas esa frase de un "accidente feliz"? Por supuesto que se trata del popular pintor que todo el mundo conocía por dibujar increíbles paisajes... pero tal vez no sabías que la vida de Bob Ross tenía un lado mucho menos colorido. Para develar su pasado llega este nuevo documental de Netflix, titulado: Bob Ross: Happy Accidents, Betrayal & Greed.
De acuerdo con la revista Collider, esta cinta dirigida y producida por Joshua Rofé promete revelar una versión no contada de la vida del artista y presentador del programa de televisión ganador del premio Emmy The Joy of Painting, que se emitió entre 1983 y 1994.
En el programa, Ross no solo era un artista afable con una gran admiración por la naturaleza y la vida silvestre, sino que también era una figura cuyas palabras tranquilizadoras inspiraron a los espectadores a abrazar su creatividad y expresarse. El comportamiento amable que era tan exclusivo de él lo convirtió en un fenómeno cultural que se haría famoso en todo el mundo. Este documental sugiere que la vida de Ross no eran tan alegre como aparentaban sus optimistas diálogos.
Lamentablemente no sabemos más sobre la misteriosa película, pues el tráiler dura tan 35 segundos y sólo muestra una imagen en blanco y negro de Bob Ross sonriendo frente a su lienzo. Con voz en off se escuha al pintor decir: "Todos estos años quise sacar mi historia a la luz", seguido de una invitación de la plataforma de streaming a la fecha de lanzamiento el próximo 25 de agosto.
Aquí está la sinopsis oficial:
Con un gran aprecio por la naturaleza y un comportamiento amable y gentil, Bob Ross alentó a todos los que conoció a abrazar su creatividad y creer en sí mismos, convirtiéndose en un fenómeno cultural en el camino. El hombre que dijo que no había errores, solo accidentes felices, ha traído un gran deleite al mundo durante décadas. Más allá del cabello icónico, la voz relajante y las pinturas nostálgicas, se encuentra un misterio que muchos aún no han descubierto.