ESPECTÁCULOS

María Félix nunca le perdonó este gesto a Cantinflas

La diva de la época dorada del cine mexicano se sintió ofendida por esta acción

ESPECTÁCULOS

·
La actriz dijo que su colega fue cínicoCréditos: Especial

Jorge Negrete y Mario Moreno, mejor conocido como Cantinflas, fueron rivales durante la última parte de su vida. El conflicto se debió a una controversia que tuvieron los dos dentro de la Asociación Nacional de Actores. 

Ya había roces entre ambos, debido a que "El Charro cantor" logró reelegirse al cargo de secretario general, mientras que Moreno nunca pudo volver a ocupar el puesto más que una vez. 

Sin embargo, el problema principal ocurrió en 1953, cuando la actriz Leticia Palma estuvo en dificultades debido a que en una de las producciones en las que participó se le acusaba de haber incumplido con su contrato. 

Temerosa de que la sancionaran, la mujer robó su expediente del sindicato y huyó. Esto llevó a la ANDA a levantarle un proceso interno, en el cual ella culpó a Negrete de haber tratado de agredirla e incluso tratar de arrollarla con su camioneta. 

Mario Moreno creyó la historia de la actriz, lo cual terminó en que se hiciera de palabras con Jorge. Desde entonces, ninguno de los dos se sintió feliz en compañía del otro. 

Los dos actores no tenían una buena relación

El gesto que molestó a María Félix

"La Doña", quien fue la última esposa que Jorge Negrete tuvo, conocía muy bien el problema entre los dos actores e inclusive lo responsabilizaba de haber contribuido a que su salud se fuera deteriorando. 

Cuando el también actor falleció en un hospital de Estados Unidos, se llevó a cabo un homenaje de cuerpo presente al que llegaron personalidades de todos los ámbitos. 

Uno de ellos fue Mario Moreno, quien, según narró la estrella de "Enamorada", se subió al automóvil que llevaba los restos del protagonista de "Dos tipo de cuidado" al panteón. 

Ella fue la última esposa de "El Charro cantor"

Indignada, María Félix le pidió que se bajara, debido a que consideró un insulto para la memoria de su esposo el que su rival estuviera en el mismo vehículo que lo llevaría a su último lugar de descanso

"Había sido él uno de los peores enemigos de Jorge en la ANDA, una de las personas que más contribuyeron a destrozarle el hígado", dijo la actriz. 

La diva de la época dorada del cine mexicano calificó el gesto de cínico, ya que, según dijo, no le quedaba a Moreno el papel de amigo consternado ante la muerte de "El Charro cantor". 

Félix agregó que en lugar de salirse del automóvil, Cantinflas se cambió al asiento delantero para que la prensa se percatara de que estaba llorando por el fallecimiento del intérprete.