HULK HOGAN:

Hulk Hogan: ¿Cómo eligió el luchador su nombre artístico que lo lanzó a la FAMA?

El actor y luchador profesional retirado nació un día como hoy pero en 1953, quien además participó en la cinta Rocky III

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Especial / TW

Hulk Hogan o Hollywood Hogan, actor y luchador profesional retirado, nació un día como hoy, un 11 de agosto de 1953 en Georgia, Estados Unidos, y  está cerca de llegar al séptimo piso, pues hoy cumple 68 años de edad. Este luchador, fue un referente para la lucha libre americana y por supuesto el cine de Hollywood en los años 70.

Terry Eugene Bollea? nombre real del luchador, actualmente trabaja para Total Nonstop Action Wrestling; sin embargo, el llamado "The Hulkster" ha luchado para varias empresas, siendo la más importante World Wrestling Entertainment, y la  World Championship Wrestling, quien logró catapultarse en este deporte durante los años 80.

También te puede interesar: Hulk Hogan inició su carrera saltando al ring como luchador enmascarado

Com profesional, ha sido 12 veces campeón mundial, seis veces como Campeón de la WWF, y otras seis veces Campeón de la WCW. Además, también fue Campeón Mundial en Parejas junto a Edge

Cabe destacar que el también apodado "The Immortal", fue incluido en el Hal of Fame en 2005, y fue ganador de un royal Rumble en 1990 y 1991, respectivamente.

¿Cómo obtuvo su nombre de luchador profesional?

En sus inicios, La complexión de Bollea llamó la atención de un luchador profesional llamado Jack Brisco, y su hermano Gerald, quienes juntos, convencieron a Terry Eugene Bollea? para probar suerte como luchador profesional, y él, siendo un fanático de la lucha libre desde muy pequeño aceptó inmediatamente.

Bollea -antes de ser Hulk Hogan- entrenó durante dos años con Hiro Matsuda y según el luchador, durante su primera sesión de entrenamiento de lucha, Matsuda le preguntó si deseaba ser luchador profesional, y deliberadamente le rompió la pierna en su primer día.

Debut en la lucha libre

Profesionalmente, Hogan hizo su debut en Florida, en Fort Myers, el 10 de agosto de 1977, siendo para él un regalo de cumpleaños, compitiendo contra Brian Blair. Después, Terry usó una máscara y asumió el personaje del "Super Destructor", un personaje que utilizaron después otros luchadores novatos.

El 13 de noviembre de 1979, Terry (Hulk Hogan), inició su carrera en el World Wrestling Federation (WWF) y el dueño mayoritario de la Capitol Wrestling Corporation, James McMahon, le dió el apellido de "Hogan", quien originalmente lo obligaron a teñirse el cabello de rojo incandescente; sin embargo, el comentó que cuando su pelo empezó a caerse, quiso conservar su cabellera rubia natural. que demostraría ser una parte crucial del carácter del luchador más adelante en su carrera luchística.

Ahora, la verdadera razón de su nombre “Hulk Hogan”, es que muchos consideraban que Terry era físicamente más grande que  Lou Ferrigno, el actor que protagonizó a "El Increíble Hulk" en la serie de televisión de aquellos años.

Con información de medios