SAMMY PÉREZ

¿Sammy Pérez podía hablar bien? Rumoran Eugenio Derbez lo obligaba a actuar con dislexia

Sammy Pérez fue un comediante que se caracterizó por su peculiar forma de hablar

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Captura de PantallaCréditos: Foto: Especial

Sammy Pérez murió la madrugada de este viernes 30 de julio debido a las complicaciones por el Covid-19. El comediante tuvo una larga trayectoria en la televisión mexicana, pero sus trabajos más destacados los hizo junto al actor Eugenio Derbez

Lo que resaltaba de su comedia era su peculiar forma de hablar, ya que tenía una dislexia, sin embargo, usuarios de redes sociales y el público comenzaron a especular que el creador de "La Familia P.Luche" lo hacía fingir su peculiar forma de expresarse y que el artista podía hablar a la perfección. 

¿Cómo comenzó su carrera Sammy Pérez?

Sammy Pérez Rivera nació el 3 de octubre de 1965, comenzó su carrera como extra en varias producciones televisivas y en diferentes películas. Por ejemplo, estuvo en  el programa de "Chespirito" en 1993 y en varias películas Los Hermanos Almada. 

En 1997, cuando Sammy se dedicaba a vender chicles en Coyoacán en la Ciudad de México, fue descubierto por Eugenio Derbez y gracias a su carisma, logró entrar a diferentes proyectos con el comediante mexicano. El productor de "Derbez en Cuando" le dio una sección junto a Miguel Luis convirtiéndose así en la dupla preferida del público. 

¿Sammy Pérez fingía su forma de hablar?

Por mucho tiempo se especuló que Sammy Pérez era obligado a fingir su voz, sin embargo, la familia aclaró que el comediante padecía de dislexia, condición que lo hacía tartamudear al hablar y tener dificultad para hilar algunas de sus palabras. 

En tanto, en 2009 hubo un gran debate sobre si Sammy padecía alguna discapacidad intelectual, esto tras una broma que le realizó Galilea Montijo y Roxana Castellanos en el programa "Hazme reír y será millonario". 

El segmento fue tan criticado que figuras como Rafael Inclán salieron a la defensa del comediante y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) consideró que la "broma" era una burla y humillación, hacia el comediante debido a su condición.