SAMMY PÉREZ

Sammy Pérez: Estos papeles en la televisión y el cine lo llevaron a la fama

Sammy Pérez tuvo una larga carreta en la TV mexicana y tuvo papeles muy icónicos.

ESPECTÁCULOS

·
Se cree que se contagió de Covid-19 tras acudir a una fiesta. Foto: Especial.

Desafortunadamente el actor Sammy Pérez falleció a causa de las complicaciones de Covid-19. Sammy es recordado por aparecer en múltiples ocasiones a lado de Eugenio Derbez, pero también tuvo una carrera lejos del cómico. Te contaremos cuáles han sido sus papeles más relevantes.

Sammy cobró relevancia en 1993, por un baile como parte del público del programa El Calabozo, donde formó parte por un tiempo, así como en los inicios del programa Toma Libre. E incluso tuvo apariciones en un programa de Chespirito, pero todos fueron papeles pequeños que le sirvieron para empezar en la pantalla chica. 

Era un cómico muy querido por los televidentes. Foto: Especial.

¿Cómo dio el Sammy Pérez el salto a la fama?

Fue hasta 1997 cuando conoció a Eugenio Derbez, quien lo invitó a colaborar con él y junto con Miguel Luis en el programa ‘Derbez en cuando’ ese mismo año. Posteriormente en el 2002 trabajaron juntos en el programa de humor XHDRBZ, ahí era “reportero” de Sección Imposible junto con Miguel Luis. En ese segmento se encargaba de hacer parodia de un programa de reportajes, donde su torpeza involuntaria hacía que todo saliera mal.

Tras esa incursión en la tv, Sammy hizo un buen lazo con Televisa y participó en proyectos como No Manches en el 2004 y Hospital El Paisa en el 2005, también fue llevado al Mundial de Alemania 2006, cuando formaba parte de la sección Panzona Abierta, donde junto a Miguel Luis eran entrevistados por Eugenio en La Jugada. También participó en la Familia P. Luche.

En 2008 volvió con Eugenio Derbez para los Juegos Olímpicos de Pekín y formó parte de la icónica película No se aceptan devoluciones (2013) de Eugenio Derbez. Posteriormente se alejó un poco del medio y en 2015, Sammy regresó a hacer apariciones y colaboraciones en videos para el canal de YouTube Eugenio Derbez TV. 

Durante el 2016 Sammy y Miguel Luis se presentaban en shows de bares y restaurantes?, también formó parte del programa Doble Sentido, presentando y narrando el segmento, Los Cuentos de Sammy. En 2017, Sammy y Miguel Luis regresaron juntos a la televisión para el programa Hoy en una sección llamada Reportajes Transgénicos y su último trabajo fue en 2018, cuando se unió a La Cantina del Tunco Maclovich, conducido por Israel Jaitovich.

msb