HARVEY WEINSTEIN

Harvey Weinstein se declara inocente de violación y agresión sexual en California

Harvey Weinstein se declaró inocente de cargos de violación, sexo oral a la fuerza, agresión sexual y penetración sexual por uso de fuerza, cargos que podrían dar una sentencia de 140 años.

ESPECTÁCULOS

·
Harvey Weinstein rechaza acusaciones en su contra. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

Harvey Weinstein, quien ayer fue extraditado a California desde Nueva York, donde cumple una sentencia de 23 años en prisión, se declaró inocente este miércoles en una corte de Los Ángeles de cuatro cargos de violación y otros siete cargos por agresión sexual.

De acuerdo con la agencia 'AP', Miembros del Departamento de Policía de Los Ángeles llevaron en silla de ruedas al exproductor de cine de 69 años, quien llevaba un traje marrón de prisión y un cubrebocas. El abogado Mark Werksman presentó la declaración de Weinstein y ahora espera un segundo juicio en la Costa Oeste y la posibilidad de otra larga sentencia.

Foto: AFP

¿De qué se le acusa?

Son 11 cargos de Harvey Weinstein en su contra, los cuales involucran a cinco mujeres y van del 2004 al 2013. La mayoría de los actos ocurrieron en hoteles en Beverly Hills y Los Ángeles que usaba como su base para hacer negocios en Hollywood.

Harvey se declaró inocente de cuatro cargos de violación, cuatro de sexo oral a la fuerza, dos de agresión sexual por constricción y uno de penetración sexual por uso de la fuerza, cargos que juntos podrían dar una sentencia de 140 años. Los nombres de las mujeres que lo acusan no están incluidos en los documentos, apuntó la agencia 'AP'.

Fue en 2013 cuando un jurado de Nueva York lo declaró culpable por violar a una aspirante a actriz en 2013 en la habitación de un hotel de Manhattan y por practicar sexo oral a la fuerza a una asistente de producción de cine y televisión en 2006 en el apartamento de Weinstein en Manhattan.

Te recomendamos: El escándalo de Harvey Weinstein será llevado a la pantalla grande

Foto: Reuters

Harvey Weinstein apeló a esa condena y ha pedido un nuevo juicio. Sostiene su inocencia y afirma que cualquier contacto sexual fue consensuado. A pesar de ello, fiscales de Los Ángeles lo acusaron por primera vez en enero de 2020, cuando la selección de jurado se preparaba para su caso en Nueva York.

Tiempo después se agregaron más cargos en su contra y en marzo fue formalmente acusado por un jurado de acusación del condado de Los Ángeles. Debido a la pandemia de covid-19 y retrasos en el proceso judicial, su extradición tardó más de un año.

Sus abogados argumentaron su deteriorada salud cuando buscaban mantenerlo en una prisión estatal cerca de Buffalo, Nueva York, hasta que comenzó la selección de jurado en el juicio de Los Ángeles. De acuerdo con 'AP', las autoridades dijeron que el tiempo que Harvey Weinstein pase detenido en California se contará para su sentencia en Nueva York.