ESPECTÁCULOS

El escándalo de Harvey Weinstein será llevado a la pantalla grande

Más de 80 mujeres, entre ellas famosas actrices, acusaron al ex productor Harvey Weinstein de agresión sexual y violación

ESPECTÁCULOS

·
Harvey Weinstein fue condenado a 23 años de prisión.Foto: Especial

En 2017 el ahora ex productor Harvey Weinstein, uno de los hombres más poderosos de Hollywood, fue acusado de acoso sexual y violación. No por una, sino por más de 80 mujeres, entre ellas actrices famosas como Gwyneth Paltrow, Rose McGowan y Angelina Jolie.

Si hubo algo bueno que causó el escándalo de Harvey Weinstein y sus múltiples casos de abuso, es que se originó el movimiento #MeToo en el que mujeres alrededor del mundo denunciaron a celebridades, artistas, escritores, periodistas, músicos, y más hombres que han tenido conductas inapropiadas con mujeres.

Ahora se ha anunciado que ese escándalo de Weinstein será llevado a la pantalla grande. Quien estará a cargo de la realización de este filme será la cineasta alemana Maria Schrader.

Esta pieza cinematográfica estará basada en el libro ‘She said’ (Ella dijo), de las periodistas Jodi Kantor y Megan Twohey, reporteras del New York Times, que ganaron un premio Pulitzer en 2018 por las investigaciones que realizaron acerca del tema de Harvey Weinstein. Gracias también a este libro fue que se originó el movimiento #MeToo.

En el filme se mostrarán algunas de las denuncias realizadas contra Weinstein en 2017, por violación y agresión sexual, delitos por los cuales hoy enfrenta 23 años en una prisión en Nueva York.

El largometraje “trata de un equipo de dos mujeres periodistas que se negaron a ser disuadidas de publicar su innovadora historia a pesar de la amenaza de demandas e intimidaciones", publicaron en un comunicado.

El guion estará a cargo de Rebecca Lenkiewicz, y el productor será Brad Pitt, bajo el sello de Universal Pictures. En los roles protagónicos estarán Carey Mulligan, nominada a mejor actriz en la pasada entrega de los Premios Oscar por ‘Promising Young woman’, y Zoe Kazan.

Mientras que la realizadora Maria Schrader fue ganadora de un Emmy por mejor dirección por la serie ‘Unorthodox’, basada en la autobiografía de Deborah Feldman.

AV