USA

Harvey Weinstein: Esta es la cifra que deberá PAGAR a sus víctimas

La jueza de bancarrotas también aprobó el plan de quiebra de la compañía del exproductor cinematográfico

MUNDO

·
Harvey Weinstein.FOTO: APCréditos: FOTO: AP

Tras ser hallado culpable de abuso y acoso sexual, y llevar más de un año encarcelado, ya se conoce la millonaria cifra que deberá pagar Harvey Weinstein a sus víctimas.

Mary Walrath, jueza de bancarrotas estadounidense, aprobó que la productora Weinstein Company realice un pago de 17 millones de dólares a las mujeres que acusaron al empresario de cine, segun el diario The Guardian.

Un grupo de mujeres víctimas del magnate presentaron objeciones porque aseguran que el acuerdo es insuficiente, sin embargo, la magistrada desestimó los argumentos. Además, también aprobó el plan de quiebra de la compañía de Weinstein.

La mayoría de las demandantes, 87%, aceptaron el acuerdo, por lo que se llevaron la totalidad de la suma aceptada; en contraste, quienes quieran proceder con más demandas solo obtendrán un cuarto de la cantidad.

"(Las acusadoras) Han expresado en voz muy alta que quieren el cierre (del caso) mediante la aceptación de este plan, que no buscan tener que pasar por ningún otro litigio para recibir alguna recuperación, alguna posible recompensa... aunque está claro que el dinero nunca les dará eso”, sentenció Walrath durante una audiencia remota.

¿De qué acusaron a Harvey Weinstein?

Hace ya casi un año, el pasado mes de marzo un juez de la Corte Suprema de Nueva York condenó a a 23 años de prisión al exproductor de cine, Harvey Weinstein de 68 años de edad.

Un jurado lo declaró culpable de acto sexual criminal en primer grado contra la asistente de producción Mimi Haley y de violación en tercer grado contra la aspirante a actriz Jessica Mann.

Su equipo de abogados insistió en que las dos víctimas denunciantes tuvieron “relaciones consensuadas” con él y en que el juicio no lo “retrató como persona”, sin embargo, no consiguieron reducir su pena a 5 años como habían previsto.