Haz tu denuncia aquí

Cineasta Atom Egoyan habla de caso Harvey Weinstein

ESPECTÁCULOS

·

Tras dar a conocer la sentencia del productor Harvey Weinstein, quien fue declarado culpable de acto sexual criminal en primer grado y violación en tercer grado y sentenciado a 23 años de prisión, el director Atom Egoyan dio su postura ante todo el movimiento #MeToo.

“Un jurado lo ha encontrado culpable y eso habla por sí mismo. Hay una cultura en donde los hombres se aprovechan de su posición de poder, es algo endémico en nuestra industria. También está la idea de que si uno es famoso, estás protegido y me parece bueno ver cómo las cosas caen solas”, aseguró el cineasta.

[nota_relacionada id=910618]

Con 46 años de trayectoria, Egoyan comentó que dos de las actrices con las que ha trabajado se manifestaron en este movimiento y en contra del productor, por lo que le parece indignante pensar que pasaron por eso. “No imaginó que yo lo hubiera hecho, pero entiendo que es un patrón que sucede en la industria”. 

El canadiense agregó que el acoso es un tema que también ejercen las mujeres, por eso le pareció importante tocar el tema en su más reciente cinta “Invitado de honor”, en donde su personaje “Verónica”, sabe que nadie la cuestionó por abusar de su posición de poder de maestra.

El filme forma parte de la Segunda Semana del Cine Canadiense y muestra cómo cualquier persona puede acabar con la reputación de otra en un par de minutos y como los secretos familiares afectan las decisiones de las personas.

[nota_relacionada id=910514]

Por: Patricia Villanueva

iorm