DELITO SEXUAL

Harvey Weinstein apela condena por DELITOS SEXUALES: el juicio no fue justo

El productor de Hollywood asegura que el juicio no fue justo y considera inválidos los testimonios de algunas mujeres

MUNDO

·
Harvey apela juicio por considerar que no fue justo. Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters

Harvey Weinstein fue condenado a 23 años de prisión por delitos sexuales, mismos que fueron los que inspiraron a crear el movimiento #MeToo, pero ahora, después de recibir la sentencia el pasado mes de marzo del año pasado, el productor de Hollywood asegura que el juicio no fue justo y deben revisar los casos, por lo que apelan la condena. 

El productor, quien siempre ha defendido su inocencia, a pesar de contar con un sinfín de mujeres que han levando la voz para expresar que fueron víctimas de un delito sexual por parte de Harvey, pero el argumento de los abogados de Weinstein asegura que el juicio originalmente no era ese. 

Harvey recibió la condena en marzo 2020, pero asegura que todas las mujeres que presentaron su caso no tenían que haber sido escuchadas, ya que el proceso que se había iniciado en su contra no juzgaba ese tipo de acusaciones en concreto. 

Qué procede ahora 

Tras haber presentado un escrito de 166 páginas donde se argumenta porque esas mujeres no tenían que ser escuchadas durante el juicio y por los integrantes del jurado, están a la espera de reagendar el caso para que se vuelva a juzgar al productor de Hollywood; mismo donde se espera que cambien al juez encargado. 

La defensa está convencida que con esta apelación se verán esos errores y se volverá a mandar el caso a otro juez, quien tendrá que juzgar los hechos presentados en un inicio sin hacer caso a las declaraciones de todas las mujeres que argumentaron sufrir un tipo de delito sexual. 

Por qué la condena 

Weinstein fue condenado a 23 años de presión por los cargos de acto sexual en primer grado contra la asistente de producción Mimi Haley y de violación en tercer grado contra la aspirante a actriz Jessica Mann; por lo que terminó en prisión en marzo 2020. 

El caso podría ser movido a Los Ángeles, donde la Fiscalía ha recibido al menos tres denuncias de abuso sexual en contra del productor de cine. 

dza