ACTRIZ MEXICANA

Bella actriz del Cine Oro que fue Miss Universo y acabó en el exilio tras asesinato de su novio

Ana Bertha Lepe se convirtió en un símbolo femenino de los años 50, representó a México en Miss Universo y también vivió la tragedia de ver morir a su novio a manos de su padre

ESPECTÁCULOS

·
Ana Bertha Lepe Jiménez fue una reconocida actriz mexicana de la Época de Oro del cine mexicano. FOTO: InstagramCréditos: Instagram

Fue el jueves 24 de octubre de 2013 cuando Ana Bertha Lepe, una de las grandes actrices de la Época de Oro del Cine Mexicano, dejó el mundo físico y una vida que pareció todo un melodrama de televisión. A sus 80 años de edad trascendió para convertirse en una de las leyendas más talentosas, admiradas y queridas por el público mexicano.

La actriz, quien fuera considerada todo un símbolo sexual en la década de los 50, tuvo el orgullo de representar a México en Miss Universo en el año de 1953 y quedar como tercera finalista (cuarto lugar) y además vivió la angustia de ver a su padre ser encarcelado luego de haber asesinado a su novio, el también actor Agustín de Anda.

La vida de Ana Bertha Lepe se empapó de melodrama aún dentro como fuera de las pantallas de cine; su belleza la convirtió en una de las mujeres más admiradas por su talento y belleza, así como una de las más codiciadas por los galanes de la Época de Oro del Cine Mexicano. Como símbolo sexual de la época fue el sueño imposible de muchos de sus admiradores, en 1953 representó a México en el certamen de belleza Miss Universo, quedando en cuarto lugar; en aquel concurso se coronó la francesa Christiane Martel, esposa de Miguel Alemán.

Ana Bertha Lepe, un derroche de talento y belleza

Ana Bertha Lepe en los inicios de su carrera como actriz. FOTO: Instagram

Ana Bertha Lepe supo integrar su belleza con su talento para la actuación, la jalisciense atrajo inmediatamente la atención de los productores gracias a su capacidad actoral. A lo largo de su trayectoria, participó en más de 80 producciones para cine y televisión. Algunas de sus películas más distintivas fueron "El patrullero 777", "Tin-Tan el Hombre mono", "Santo contra el Rey del crimen" y "La infame".

Mientras que en televisión participó en los melodramas "Dos vidas", "Mi pequeña soledad", "Sentimientos ajenos" y "Mundo de juguete". Se recuerda su última participación en la pantalla chica en el programa "Navidad sin fin", el cual se transmitió en el año 2001. Sin embargo, esta historia llena de éxito, glamour y alfombras rojas, se vio inmersa de una etapa sombría luego que su novio, el actor Agustín de Anda, fuera asesinado por Guillermo Lepe, padre de la actriz.

La actriz fue considerada como un símbolo sexual de la época. FOTO: Instagram

El trágico suceso ocurrió en mayo de 1960 luego que Guillermo Lepe mantuviera una discusión con De Anda debido a la relación que mantenía con su hija, discusión que terminó con el asesinato del actor. Desde aquel trágico suceso Ana Bertha Lepe mantuvo oculta su vida personal, no obstante, la prensa dio a conocer que en la década de los 70 sufrió cuadros depresivos y padeció alcoholismo por muchos años, lo que la llevó a subir de peso y descuidar su figura, la cual fue considerada como un símbolo sexual de la época.

Ana Bertha Lepe nunca se casó ni dejó descendencia; su salud comenzó a empeorar en 2006 y en septiembre de 2013 fue hospitalizada, en aquel entonces se sometió a una endoscopía con la finalidad de detectar la razón de una anemia crónica que padecía, sin embargo murió en un hospital de la Ciudad de México el 24 de octubre de ese mismo año.

La jalisciense contaba con un gran talento para la actuación y una indiscutible belleza. FOTO: Instagram