CINE DE ORO

Wolf Ruvinskis: La historia del actor del Cine de Oro que fue mago y luchador, pero murió en la miseria

Wolf Ruvinskis se consolidó como uno de los actores más reconocidos dentro de la época del Cine de Oro

ESPECTÁCULOS

·
Wolf Ruvinskis fue un guapo actor del Cine de Oro. Foto: Especial.Wolf Ruvinskis fue un guapo actor del Cine de Oro. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Con un perfil caucásico, ojos azules, y una altura destacada, Wolf Ruvinskis pronto destacó en México por ser un hombre con un atractivo destacado, especialmente dentro del Cine de Oro, pues el gremio del séptimo arte lo abrazó a pesar de no ser originario de este país.

Se sabe que dentro del Cine de Oro en México, diversas personalidades brillaron y destacaron en la escena global debido a su éxito y a su audacia para transmitir historias a través de las películas en aquellos años.

El legado de  Wolf Ruvinskis, un actor fuera de serie

El famoso soviético se posicionó pronto como uno de los actores más cotizados dentro de ésta época en el cine, pues algunas de sus cintas más recordadas y que marcaron al público fueron "Neutrón:  el enmascarado negro" o "Los autómatas de la muerte", donde el famoso tuvo un personaje protagónico que le consiguió la fama internacional.

Cabe destacar que el talento de este galán del cine mexicano lo llevó a compartir escenario con los más grandes de ésta época, tal es el caso de Cantinflas, Miroslava Stern, Germán Valdés “Tin-Tan”, Pedro Infante y María Félix.

Su trayectoria como luchador

Fue gracias a que estudió lucha grecorromana y posteriormente se convirtió en luchador libre, Ruvinskis pronto se convirtió en un hombre solicitado para hacer papeles de hombre fuerte en las películas, por lo que eventualmente se convirtió en un cotizado villano del cine mexicano.

Fueron precisamente sus habilidades corporales y de lucha, los detalles que lo llevaron a las más altas ligas pero no de los ring de lucha, sino de la meca del cine, pues participó en películas como Pepe el Toro junto a Pedro Infante, cinta en la que firmaron la mejor escena de boxeo hecha hasta entonces.

Su muerte en el olvido

A pesar de su repentino éxito, Wolf murió a los 78 años, sin la fortuna que ganó en los sets y los cuadriláteros, esto debido a que terminó sus últimos días luego de que vio esfumarse la fortuna que consiguió en los sets y los cuadriláteros.

Ésta fue una fortuna que ni sus propios hijos pudieron ver, esto debido a que eventualmente dejó de ser requerido en producciones cinematográficas y el dinero que había obtenido se vio reducido en una casa ubicada en Jardines del Pedregal, misma que estaba en embargo precautorio por problemas legales, por lo que al poco tiempo falleció en la miseria un 9 de noviembre de 1999.