BTS

BTS: Estos son los rangos vocales de cada integrante, ¿quién tiene la MEJOR voz?

La banda se formó en áreas como el baile, rap y el canto. Cada uno de los integrantes tiene un timbre de voz diferente. Conoce el secreto de BTS y por qué son tan talentosos

ESPECTÁCULOS

·
Conoce por qué BTS es tan popular Foto: EspecialCréditos: Especial

¿Quién de BTS tiene la mejor voz? La banda cubre todas las posiciones que caracterizan al K-Pop: baile, rap y canto. Cada uno de los integrantes destaca en alguna de ellas, pero también han demostrado que son capaces de alcanzar notas altas y entonar muy bien las canciones gracias a sus rangos vocales

La popularidad de BTS ha sido gracias a su personalidad y su talento, varios han elogiado sus voces, tal es el caso de V con "Singularity", una melodía que demostró su forma de bailar y su tono grave.

Jin, Jungkook y Jimin han sido otros de los reconocidos, Suga, J-Hope y RM se han dado a conocer por su forma de rapear y sus letras. 

Sin embargo, cada uno de ellos alcance un tono y rango vocal único. Aquí te decimos por qué son tan talentosos gracias a sus talentosas voces y sus rangos vocales

BTS: Este es el tipo de voces que tienen los integrantes

  • Suga

Conocido como un genio musical, comenzó su carrera mucho antes de BTS, ya que vendía canciones para conseguir dinero. Su tipo de voz es bajo profundo, ya que tiene una gran profundidad para las notas graves. Su manera de rapear es salvaje, también es un buen vocalista con una voz suave.

  • V

Es el integrante con una de las voces más graves, tiene un tono de baritenor, ya que llega a los agudos de un tenor, aunque con una potencia diferente. 

 

  • Jimin

Se considera un idol contratenor, su voz es muy dulce y suave. El bailarín de BTS logra dominar los famosos falsetes y tonos agudos. Se dice que este tipo de cantantes surgió porque hace tiempo la Iglesia Católica castraba a los cantantes para que su voz no cambiara en su adolescencia. 

  • Jin

Es un tenor ligero, su tono es muy agudo, aunque no posee una potencia al cantar, tiene habilidad para cambiar el color, lo que es conocido como lo que distingue tu voz. 

  • Jungkook

El Golden Maknae es considerado como un tenor en rango vocal, tiene un tono varonil más agudo. Su voz es clara y brillante, al cantar tiene una gran armonía y claridad. 

 

  • J-Hope

El rapero y bailarín de BTS tiene un rango vocal de barítono, sus tonos agudos son mucho más oscuros y sus graves más suaves y brillantes. Tiene una gran habilidad para expresar con su forma de cantar, puede ser clara y a la vez salvaje, por algo sus raps son de los favoritos. 

 

  • RM

El líder de BTS es el que posee la voz más masculina dentro del grupo, su voz es profunda y oscura, su rango vocal es de un "bajo", que puede alcanzar el tono más grave de voz. Sus raps suelen ser fuertes, lentos y profundos.