SPACE JAM 2

'Space Jam: Una Nueva Era' supera a 'Black Widow' y rompe récord en taquilla; ¿cuánto ha recaudado?

Lebron James y la nueva película de 'Space Jam' arrasaron en taquilla en su primer fin de semana en cartelera.

ESPECTÁCULOS

·
Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

'Space Jam: Una Nueva Era', protagonizada por LeBron James, se colocó en lo más alto de la taquilla de Estados Unidos y Canadá este fin de semana. Su recaudación la posiciona como uno de los mejores desempeños para un filme familiar desde que la pandemia de covid-19 paralizó la industria del cine.

La película de acción y animada, que funge como una secuela casi 25 años después de 'Space Jam: El Juego del Siglo' (1996) con Michael Jordan, hace que la superestrella de la NBA LeBron James haga equipo con Bugs Bunny y otros personajes de Looney Tunes en un juego de baloncesto contra un villano que amenaza a su hijo.

Foto: Warner Bros.

Te recomendamos: 'Rápidos y Furiosos 9' es la película más taquillera del mundo desde 2019; ¿cuánto ha recaudado?

¿Cuánto han recaudado 'Space Jam: Una Nueva Era'?

Pese a que las críticas en torno a la película van de "mediocres a terribles", logró quitarle el primer lugar a 'Black Widow', el filme de Disney estelarizado por Scarlett Johansson y Florence Pugh que dominó la taquilla el pasado fin de semana. 'Space Jam: Una Nueva Era' tuvo una recaudación estimada de 31.6 millones de dólares, según la agencia 'AFP'.

'Black Widow', producida por Marvel Studios, ganó 25.6 millones de dólares entre el viernes y el domingo, una caída fuerte ante su recaudación de estreno de 80.4 millones, según el sitio especializado 'Exhibitor Relations'.

En tercer lugar quedó 'Escape Room 2', con 8.8 millones recaudados. En el cuarto puesto, la cinta de acción de Universal 'Rápidos y Furiosos 9', con 7.6 millones en su cuarta semana. En quinto, la secuela animada 'Un Jefe en Pañales 2: Negocios de Familia', con 4.7 millones de dólares.

El top 10 lo completan: 'La purga por siempre' (4.2 millones), 'Un lugar en silencio: Parte II' (2.3 millones), 'Roadrunner: A Film About Anthony Bourdain' (1.9 millones), 'Cruella' (1.1 millones) y 'Pig' (945 mil).