"RÁPIDO Y FURIOSO 9"

'Rápidos y Furiosos 9' es la película más taquillera del mundo desde 2019; ¿cuánto ha recaudado?

La cinta está arrasando en el mercado global y se ha convertido en la más taquillera desde que inició la pandemia de covid-19 en 2019.

ESPECTÁCULOS

·
Póster de 'Rápidos y Furiosos 9'. Foto: Universal PicturesCréditos: Foto: Universal Pictures

'Rápidos y Furiosos 9', la novela entrega de la saga de acción protagonizada por Vin Diesel y John Cena, se ha convertido en la película más taquillera del mundo desde que comenzó la pandemia de covid-19 en 2019.

Se trata del único filme que ha rendido en la taquilla de manera similar a 'Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker', que se estrenó en la Navidad de 2019 y desde entonces se mantenía como el último gran estreno de Hollywood.

¿Cuánto ha recaudado 'Rápidos y Furiosos 9'?

El éxito de 'F9' da un respiro a los cines en su lenta apertura gracias a los avances en las campañas de vacunación. La cinta está arrasando en el mercado internacional (fuera de Estados Unidos y Canadá), donde ha recaudado 375 millones de dólares.

En el mercado norteamericano, en dos semanas ha sumado 123 millones. En total, 'Rápidos y Furiosos 9' alcanzó los 500 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, convirtiéndose en la más taquillera del momento.

El largometraje de acción y autos fue la opción preferida durante el fin de semana y el lunes, festivos por el Día de la Independencia. Ingresó 30 millones como líder de la taquilla por segunda semana consecutiva.

Más abajo, 'Un Jefe en Pañales 2: Negocios de Familia' recaudó 20 millones de dólares en su estreno. El otro estreno de la semana fue 'La Purga Por Siempre', cinta protagonizada por los mexicanos Ana de la Reguera, Tenoch Huerta, Verónica Falcón y Alejandro Edda, debutó en tercera posición con 15 millones de dólares.

Ana de la Reguera y Tenoch Huera en 'La Purga Por Siempre'. Foto: Universal Pictures

Entre el resto de títulos, 'Un Lugar en Silencio: Parte 2' se perfila como una de las cintas más rentables del verano, pues en su sexta semana en cartelera se mantuvo como cuarta opción y sumó 5 millones de dólares.

Por su parte, 'Duro de Cuidar 2', la comedia de acción que cuenta con la participación de Salma Hayek y Antonio Banderas, bajó a la quinta posición con 3.9 millones en su tercera semana en taquilla.

Finalmente, 'Cruella', 'El Conjuro 3' y 'En el Barrio' descienden a las últimas posiciones de la tabla y confirman su poca recepción en cines, pues las tres están disponibles a través de plataformas de streaming.

Por EFE