RAPIDOS Y FURIOSOS

Rápidos y Furiosos: ¿Cuál fue la película más cara de esta saga?

Acción, aventura, explosiones y los automóviles más impactantes son parte de las escenas de la película más costosa de "Rápidos y Furiosos"

TENDENCIAS

·
La película más cara de la saga de "Rápidos y Furiosos". Foto: Instagram Créditos: Foto: Instagram

El estreno de “Rápidos y Furiosos 9” ha capturado una vez más la atención de los fans del cine y los automóviles, quienes no han tardado en recordar algunos de los datos más impactantes de la saga, como el costo de la cinta más cara gracias a sus impacientes escenas. 

Aunque el estreno de la película se esperaba para el 2020, tuvo que realizarse en mayo de este año debido a la pandemia de Covid-19, con lo que se sumó a aquellos filmes cuyo estreno fue suspendido debido a la emergencia sanitaria; sin embargo, esto no lo salvó de ser blanco de la polémica debido a la cantidad de cintas que se han lanzado en la saga. 

Aunque la mayoría de estas películas han representado un gran éxito en taquillas, hay una en específico cuyo costo la ha llevado a ocupar algunas de las listas como la cinta más cara en la industria y que también logró un récord de taquilla superando a otras como “La Guerra de las Galaxias: El despertar de la Fuerza”. 

La película más cara en “Rápidos y Furiosos” 

Con escenarios en diferentes partes del mundo y automóviles de lujo como parte de los protagonistas, hasta el momento “Rápidos y Furiosos 8” ha sido la película más cara de la saga con 250 millones de dólares invertidos en su producción. 

En esta película se pueden ver impactantes escenas de acción filmadas en Cuba, en donde se usaron algunos de los icónicos automóviles de los 40 y 50 que siguen desfilando por sus calles. Para estas escenas se requirió de un helicóptero para filmar las escenas aéreas, algo que no se había visto antes en la isla. 

Nueva York también fue testigo de la filmación de grandes escenas de persecución para “Rápidos y Furiosos 8”, al igual que Islandia en donde se da el encuentro final sobre lagos congelados. Además, en esta cinta se pueden ver explosiones impresionantes que pocas veces se habían visto en el cine. 

La cinta cuenta con una escena en la que se puede ver un almacén repleto de lujosos automóviles, cuyo valor se ha calculado en poco más de 17 millones dólares tan sólo por los vehículos que en ella se pueden observar. 

Con información de medios 

cvg