RAPIDOS Y FURIOSOS

Noel Guglielmi: El actor de Rápidos y Furiosos que siempre es el mismo personaje; ¿en qué películas ha salido?

Casi siempre da vida al chico latino integrante de una pandilla. Ha estado en producciones como Rápidos y Furiosos y The Walking Dead.

TENDENCIAS

·
También apareció en The Dark Knight Rises. Foto: Especial.

Hoy en día las teorías que unifican varios universos cinematográficos en uno son muy populares y al parecer una nueva ha surgido. Y es que Noel Guglielmi, actor estadounidense, casi siempre interpreta al mismo personaje, llamado Héctor, en diferentes películas y series que parecen no tener nada en común. 

Él ha trabajado en más de 30 producciones, entre las que destacan la película Rápidos y furiosos, la serie CSI: Miami, The Walking Dead y hasta videoclips musicales actuales. Por lo regular da vida al estereotipo del chico latino integrante de una pandilla en Estados Unidos, algo que no parece desagradarle en absoluto. 

¿Cuáles han sido sus proyectos más importantes? 

En Rápidos y furiosos encarnó a Héctor, un aficionado a las carreras de autos callejeras. El mismo nombre fue utilizado para sus personajes filmes como The Animal (2001), Street Kings (2008) y  Bruce Almighty (2003). Pero eso no es todo, porque en el episodio 312 de CSI: Miami también apareció con el mismo nombre. 

Siempre está "metido" en cosas turbias. Foto: Especial.

En The Walking Dead dio vida al mismo personaje, aunque aquí sí le cambiaron el nombre por Felipe. Aunque eso sí, la cabeza calva, una pequeña barbilla y la ropa de pandillero siempre persiste; él se dice orgulloso de dar vida a esta figura, pues  tiene ascendencia italiana por parte de su padre y mexicana por parte de su madre.

Tuvo que lidiar con zombies. Foto: Especial.

Que tenga el mismo personaje en varias producciones ha hecho que muchas personas crean que él es el eslabón que comprueba que existe un multiverso, pero en realidad sólo es una casualidad graciosa.  

Aunque en los sets de grabación siempre es el latino metido en cosas turbias, en su vida real Noel Guglielmi está casado y es un ferviente cristiano que ofrece regularmente discursos de motivación en las iglesias y en escuelas. Llevaba varios meses inactivo, pero reapareció en la pantalla tras participar en el último videoclip del cantante Nicky Jam. Seguramente sólo será cuestión de tiempo para verlo en otra película, serie o video musical. 

msb