THE MEDIUM

The Medium: La película asiática MÁS terrorífica del 2021, ¿te atreves a verla?

No apagues las luces, dicen que esta película es la más aterradora del 2021 y ya provocó pesadillas. El filme de Tailandia se perfila como el mejor del género este año

ESPECTÁCULOS

·
The Medium promete mucho terror para el 2021 Foto: EspecialCréditos: Especial

¿Eres amante del terror? Esta película es para ti. The Medium es la nueva apuesta del cine de Asia y se perfila como el mejor filme del 2021 dentro del género. A. muchos ya les causó pesadillas, incluso Corea del Sur ofrecerá funciones con las luces encendidas. 

El entretenimiento asiático se ha convertido en todo un fenómeno gracias al K-pop y los doramas de China, Japón, Tailandia y Corea, aunque las cintas de terror ya eran conocidas como títulos como "El Ojo" y "El Aro", además, las tramas suelen ser mucho más crudas y oscuras. 

A pesar de la pandemia, el 2021 sigue cosechando diversos estrenos para los cinéfilos y "The Medium" se perfila como una de las favoritas para los amantes del terror. 

The Medium: La película más terrorífica de Asia

La trama de "The Medium" sigue la vida de una comunidad de Isan, Tailandia, donde una niña ha sido poseída por demonios. Algunos creen que una deidad fue la que tomó su cuerpo, pero están muy equivocados. En el tráiler se aprecia la vida de un pueblo que cree que los espíritus están en todos lados. 

No es hasta que una niña tiene un comportamiento errático, que comienzan a suceder cosas extrañas, también se aprecia la existencia de un culto y ceremonias. La cinta es dirigida por Banjong Pusanthanakun y es producida por Na Hong Jin.

Aunque el exorcismo y la posesión han sido temáticas recurrentes en algunas cintas de terror que incluyen el peligro de los demonios, Tailandia lo retratará con un toque de su cultura y que mejor que en una comunidad, donde las creencias son más fuertes y el peligro acecha en los bosques y en lo que menos imaginas. 

En una proyección especial para la prensa, se reportó que los asistentes admitieron que es una película de terror realmente horrible, a uno le dieron ganas de llorar, a otros les provocó pesadillas y no pudieron borrar algunas escenas durante algunos días. 

Hasta ahora, no hay fecha tentativa para que llegue a México, pero su éxito podría llevarla a alguna plataforma de streaming.