DUA LIPA

Agencia demanda a Dua Lipa tras publicación de foto en Instagram en 2019

La agencia argumentó que la imagen la tomó uno de sus fotógrafos y que Dua la hizo pública en su red social sin su consentimiento

ESPECTÁCULOS

·
Agencia demanda a Dua Lipa tras publicación de foto en Instagram en 2019.Foto: IG @dualipa

Dua Lipa fue demandada por la agencia Integral Images, ya que en 2019, publicó una fotografía de ella en el aeropuerto en su cuenta de Instagram, la cual no fue tomada ni por la cantante ni un conocido.

La agencia argumentó que la imagen la tomó uno de sus fotógrafos y que Dua la hizo pública en su red social sin su consentimiento, obteniendo de ello un beneficio económico, ya que su cuenta es una de las herramientas para promocionar su música.

Los documentos presentados por la BBC y Billboard señalan que Integral Images pide el pago de una multa de 150 mil dólares, porque la foto favoreció a la artista.

Además, la agencia pidió un juicio con jurado, que también tendría que pagar Dua Lipa, y una orden que le impida que haga un acto similar en el futuro.

La imagen ya fue eliminada de la cuenta de la cantante, pero en ella traía un sombrero enorme y un boleto de avión en el aeropuerto JFK de Nueva York. También sostenía el pasaporte en una mano y una maleta en la otra. El texto de la fotografía decía: “Viviré bajo grandes sombreros mullidos hasta nuevo aviso”.

Foto: Agencia México

El 20 de febrero de este año, las autoridades le concedieron a la agencia Integral Images los derechos de autor.

Por otro lado, Dua Lipa y su representante no han dado alguna declaración al respecto.

Con información de Redacción Agencia México.