ESPECTÁCULOS

Zión Moreno, de Control Z a Gossip Girl, mira el paso de la actriz mexicana a las ligas internacionales

Zión Moreno pasó de ser modelo a una de las actrices mexicanas con más renombre por su participación en la versión de Gossip Girl

ESPECTÁCULOS

·
Zión Moreno sigue en ascenso con su carrera.Foto: Especial

Cada vez se hace más presente el nombre de Zión Moreno, una actriz de ascendencia mexicana que está dando mucho de qué hablar, desde que protagonizó la serie Control Z y ahora que forma parte del elenco de la nueva versión de Gossip Girl. Pero ¿cómo fue el rápido ascenso en su carrera?

La joven actriz, actualmente con 26 años de edad, nació y se crió en Estados Unidos, pero su familia es mexicana. Su padre es originario de Chihuahua y su mamá de Monterrey. Ahora Zión es una de las actrices jóvenes mexicanas con más renombre, sin embargo, ella comenzó en el modelaje a los 19 años en Nueva York.

Más tarde participó su primera producción cinematográfico, la película K12. Pero no fue hasta que protagonizó la serie Control Z, cuando su popularidad se despuntó. Y es que además de su carrera, Zión ha destacada como una de las representante más importantes de la comunidad LGBT+ siendo una mujer tránsgenero que a su vez interpreta también a una chica trans en la serie.

En una entrevista con una importante revista de moda, la actriz se refirió a este papel. “Me siento muy emocionada por la visibilidad en series y películas de hombres y mujeres transgénero. Creo que todavía tenemos mucho trabajo que hacer para representar estas historias e individuos de una manera auténtica y respetuosa. Sobre todo que sea multidimensional”, dijo.

No obstante, Zión ha revelado que, aunque se siente orgullosa de esto, no quiere que su identidad de género la defina en la actuación. Ahora Zión Moreno ha regresado a los titulares, gracias a su papel en la nueva versión de Gossip Girl.

Zión ha comentado, que además de ser una gran oportunidad en su carrera, también es un sueño hecho realidad, ya que la actriz idolatraba al personaje de Blair Waldorf, en la versión original. Ahora Zión interpreta el personaje de Luna La, de quien han dicho sería la nueva Blair Waldorf.