BTS

¡BTS supera a Kanye West! Se une a la lista de artista con más reproducciones en la historia de Spotify

BTS es uno de los grupos más escuchados de k-pop y así lo demuestra una lista de Spotify

ESPECTÁCULOS

·
Foto: InstagramCréditos: Foto: Twitter

BTS se ha convertido en un fenómeno mundial, ya que su música se ha posicionado entre las listas de popularidad más importantes de la industria. El grupo de k-pop ha agregado otro logro en su carrera, pues Spotify dio a conocer que se ubica entre los 15 artistas con más reproducciones en la historia de la plataforma. 

La banda surcoreana se ubica en el undécimo puesto con más cantidad de streams en toda la historia de la plataforma de música, colocándose por del arriba del rapero estadounidense y expareja de Kim Kardashian y el reguetonero Ozuna, quien ocupan el lugar 12 y 13 respectivamente. 

Según estadísticas de ARMY, sólo hasta el 5 de junio, Bangtan sumaba más de 17,3 billones de reproducciones como acto principal, esto dejando afuera las canciones en solitario de cada integrante. 

BTS se encuentra promocionando su segundo sencillo en inglés Butter, el cual se ha convertido en in éxito internacional. La banda surcoreana rompió nuevos récords Guinness a nivel mundial con esta nueva producción, pues alcanzaron grandes marcas en Spotify y Youtube en menos de 24 horas. 

Por esta razón y con el lanzamiento de THE BEST -su disco en japonés- en puerta, se espera que en los próximos meses la banda de k-pop pueda ubicarse en el top 10 de artistas con más reproducciones de la plataforma de música. 

¿Quiénes están en el top 10 de Spotify?

En el primer sitio se encuentra el Drake, seguido de Ed Sheeran y Ariana Grande, mientras que hasta el cuarto lugar está el reguetonero Bad Bunny y en el quinto Post Malone

En el sexto sitio está The Weekend, le sigue Eminem; Justin Bierber se va hasta el octavo puesto y J Balvin destaca en el noveno. Finalmente, Taylor Swift alcanza el décimo lugar en esta lista. 

mfa