ENRIQUE PERRO BERMÚDEZ

"Perro" Bermúdez revela que abrió un concierto para The Doors; "Tomé whisky con Jim Morrison" | VIDEO

El comentarista es reconocido por ser un gran seguidor del rock

ESPECTÁCULOS

·
El narrador reveló que conoció a la mítica banda estadounidense. Foto: Especial.Créditos: Especial.

Enrique "Perro" Bermúdez es uno de los cronistas más reconocidos de todos los tiempos en México. Su estilo marcó toda época dentro del periodismo deportivo del país. Sin embargo, también es un fiel seguidor de la música.

En días recientes, el comentarista dio una entrevista para el canal de YouTube de Javier Alarcón, en donde contó una de las anécdotas más insólitas de los últimos tiempos, pues confesó que tuvo la oportunidad de abrir el concierto que The Doors ofreció en la Ciudad de México en 1969.

Con anterioridad, Bermúdez había expresado su amor por el rock. Incluso es sabido que fue uno de los asistentes al legendario Festival de Rock y Ruedes que se realizó en Avándaro, Valle de Bravo, en 1971 y que desencadenó una persecución en contra del rock y la música en México.

"Conocí a Jim Morrison. Con Jim Morrison llegué a tomar un whisky, juntos. Eso me tocó vivir con Jim Morrison, uno de los honores más grandes de mi vida, porque era mi idolazo", comentó un emocionado "Perro" Bermúdez.

The Doors se presentó en la Ciudad de México del 27 al 30 de junio en el antro conocido como The Forum, ubicado en Avenida Insurgentes. A pesar de que se planeó una presentación masiva en la Plaza de Toros, ésta fue denegada por Ernesto P. Uruchurtu, el entonces regente de la capital.

La visita del conjunto originario de Los Ángeles, California, fue un suceso ya que fue la primera vez que una banda de talla internacional se presentaba en suelo mexicano. Además de tocar sus grandes éxitos, los miembros de The Doors tuvieron tiempo para pasearse por lugares emblemáticos de la CDMX como el Museo de Antropología, el Mercado de la Lagunilla y la Plaza Garibaldi.

rcb