SALMA HAYEK

Salma Hayek revela discriminación en Hollywood: "Sólo interpretarás a trabajadoras sexuales" | VIDEO

Este martes, Salma Hayek recordó varios comentarios racistas que recibió durante sus primeros pasos en la industria del cine en Hollywood. Esto fue lo que dijo.

ESPECTÁCULOS

·
Salma Hayek. Foto: TwitterCréditos: Especial.

Salma Hayek es una de las estrellas más representativas de nuestro país. La actriz mexicana, quien hace unos días dio a conocer que tendrá su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, reveló la discriminación que sufrió al inicio de su carrera.

Este martes, durante la emisión más reciente del programa de entrevistas The Drew Barrymore Show, la artista de 54 años recordó varios comentarios racistas que recibió durante sus primeros pasos en la industria del cine en Hollywood. Esto fue lo que dijo.

El racismo que vivió Salma Hayek

"Me han dicho una y otra vez: 'Nunca lo lograrás en esta ciudad, Sólo interpretarás a trabajadoras sexuales, traficante de drogas, esposa o novia y ama de llaves, porque no hay otros roles para ti'", le dijo Salma Hayek a la conductora y actriz Drew Barrymore.

Posterior a esa triste anécdota, la mexicana señaló lo importante que fue en su trayectoria contar con el apoyo del director estadounidense Robert Rodríguez, pues en los 90, el cineasta impulsó su carrera cuando le dio la oportunidad de participar en los filmes Desperado (1995) y From Dusk Till Dawn (1996).

La llamaron sirvienta

Barrymore le preguntó: "¿Qué te dijiste cuando escuchabas esos comentarios?", a lo que la jarocha respondió: ""Es realmente sorprendente que las personas que están en posiciones tan altas sean tan estúpidas". Después, detalló otra experiencia personal con un ejecutivo de estudio.

"Recuerdo que me dijo con estas palabras: "Naciste en el lado equivocado de la frontera. Si hubieras nacido en el lado correcto de la frontera (Estados Unidos), probablemente serías la estrella más grande del mundo. Pero no importa lo hermosa que alguien piense que eres, no importa lo buena actriz que seas, cuando abras la boca, el público sólo recordará a sus sirvientas", contó.

En la parte final de la charla, Drew Barrymore agradeció a Salma Hayek por abrir su corazón al contar aquellos terribles momentos a los que les hizo frente, describiendo a la actriz mexicana como "la mujer más empoderada, amorosa, abierta, vivaz y efervescente".

"Si tan sólo pudiéramos tomar ese tipo de experiencias y tratar de cambiar opiniones sin amargarnos o enojarnos por eso, eso para mí es combustible para cohetes, para decir: 'Está bien, te escucho, pero quiero seguir, no quiero dejar que eso detenga mis sueños'", finalizó la presentadora.

CAR