HÉCTOR SUÁREZ

Cantinflas ayudó en el momento más difícil a Héctor Suárez con éste hermoso gesto

Este 2 de junio se conmemora un año del fallecimiento del actor Héctor Suárez, quien tuvo la oportunidad de conocer a Mario Moreno "Cantinflas"

ESPECTÁCULOS

·
Cantinflas ayudó a Héctor Suárez en sus inicios como actor.Foto: Especial Créditos: FOTO: ESPECIAL

Este 2 de junio se cumple un año del fallecimiento del actor y comediante, Héctor Suárez, quien murió a los 81 años a causa de las complicaciones de salud derivadas del cáncer de vejiga que padecía desde 2015. 

El creador de ¿Qué nos pasa? tuvo grandes éxitos en la televisión mexicana, así como en el cine, sin embargo, como toda carrera, sus inicios fueron difíciles. A pesar de ello, contó con el apoyo de uno de los más grandes actores de la época de Oro del Cine Mexicano: Mario Moreno "Cantinflas"

Héctor Suárez inició su carrera en el teatro y en 1964 comenzó su trabajo en la pantalla grande con la película El asalto. Después tuvo la oportunidad de colaborar con las estrellas del momento en diferentes películas, una de ellas fue El ministro y yo, cinta de 1976 en la que compartió créditos con Cantinflas, Chela Castro, Lucía Méndez y Ángel Garasa.

De acuerdo al hijo del actor, Héctor Suárez Gomís el protagonista de Ahí está el detalle y su padre se conocieron en Madrid, España, en 1973, y forjaron una gran amistad durante los años.

En una anécdota Suárez Gomís relató que durante un evento, Cantinflas miró muy preocupado a su padre y al preguntarle qué le pasaba este le confesó que estaba pasando por una situación muy difícil. Al día siguiente Mario Moreno le hizo llegar una cantidad suficiente de dinero para poder solucionar sus problemas. 

Las anécdotas de Héctor Suárez y Cantinflas estarán en un libro

El hijo de Héctor Suárez dio a conocer que vivencias como esta quedaron plasmadas en el libro "Gracias, papá: una historia de amor", un homenaje póstumo en al comediante creador de personajes como “Doña Zoila” y “El No Hay”.

Este libro narra la biografía y el trabajo del actor, a través de su hijo, quien muestra el lado más "filosófico, humano, lleno de amor" del comediante que conquistó al público mexicano durante varias décadas y que hoy en día sigue siendo un referente en la comedia. 

Héctor Suárez Gomís escribió "Gracias, papá: una historia de amor". 

mfa