Sábado 19 de Junio 2021
CANTINFLAS

Cantinflas: ¿Cuál fue la última película del gran "mimo de México"?

La figura de Mario Moreno "Cantinflas" fue tendencia gracias a una campaña comercial que trajo al cómico de vuelta gracias a la tecnología

¿Cuál fue la última película de Cantinflas? Foto: IG
¿Cuál fue la última película de Cantinflas? Foto: IG
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Cantinflas, el nombre del denominado "mimo de México" se puso en tendencia en las conversaciones digitales debido a que la cadena de supermercados Soriana utilizó la imagen del comediante para hacer un comercial, en él se puede observar al actor promocionando la marca, sin embargo, todo fue gracias a un trabajo de edición de video, de audio y de animación con el que se lanzó a las redes sociales la versión "2021" del representante de la Época de Oro del Cine Mexicano. 

¿Qué significa ser mexicanos?, es el tema de la publicidad en la que "Cantinflas" da un recuento de la mexicanidad  en lo que también es el homenaje a la larga trayectoria del actor pues aparecen personajes como el bolero, el bombero, el médico y el maestro. 

"...todos los mexicanos tenemos ese 'no sé qué' que qué sé yo, que nos hace bien diferentes, ¡pero bien mexicanos!", dice la animación del cómico. 

De tal modo, las dudas del actor que conquistara a Hollywood comenzaron a surgir, entre ellas cuál fue la última película que realizó Mario Moreno quien falleció el 20 de abril de 1993. 

¿Cuál fue la última película de Mario Moreno "Cantinflas"?

Esa fue la conocida "El Barrendero" de 1981 realizada bajo su propio sello Cantinflas Film, antes en 1978 salió "El patrullero 777", "El ministro y yo" de 1975, "Conserje en condominio" de 1973, entre otras. Mientras la primera cinta en la que apareció el cómico que comenzó en el mundo de las carpas fue "No te engañes corazón" de 1936. 

Así, su filmografía alcanzó más de 50 cintas, entre ellas "The Great Sex War" de 1969 que fue una producción estadounidense hablada completamente en inglés. 

De tal modo el actor que ganara un Globo de Oro, murió de un infarto a causa del cáncer de pulmón que padecía, pues era fumador. 

psc