SELENA QUINTANILLA

Selena Quintanilla: ¿Por qué NO creía en el uso de anticonceptivos y repudiaba el aborto? | VIDEO

La Reina del Tex Mex fue cuestionada sobre el embarazo adolescente y esto fue lo que dijo

ESPECTÁCULOS

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Selena Quintanilla ha sido un ícono para muchas personas, ya que su música ha pasado de generación a generación. Para varias estrellas la Reina del Tex Mex es una inspiración, no sólo porque es una de las representantes latinas más importantes, sino también por sus ideales y actitud ante la vida. 

Gracias a la familia Quintanilla y a los fans, aún quedan evidencias de cómo era la cantante de éxitos como Carcacha y No me queda más. Los videos y fotos son evidencia de la calidad humana y la cercanía que tenía la texana con la gente que acudía a sus shows o iba alguna de sus boutiques. 

Aunque muchas de las acciones de la intérprete son celebradas y aprobadas por miles de sus seguidores, ésta vez podrían causar polémica y división, pues en algún momento dio su opinión sobre el aborto y el uso de anticonceptivos, como el condón.

Selena quería tener hijos con su esposo Chris Pérez FOTO: ESPECIAL 

¿Qué opinaba Selena sobre el aborto?

En una entrevista, a la cantante se le preguntó sobre qué pensaba acerca del caso de las jóvenes hispanas en Estados Unidos que quedaban embarazadas a muy temprana edad y decidían quedarse con el bebé a pesar de ser todo un reto para su vida. 

Al respecto, Selena celebró esta decisión pues dijo que está en contra del aborto, ya que no creía que fuera lo correcto. Sin embargo, la cantante aclaró que cada quien tiene su opinión al respecto. 

Asimismo, aprovechó la oportunidad para criticar a los políticos y padres que promueven el uso del condón, en vez de incitar a que los jóvenes no tengan sexo antes del matrimonio, algo que, de acuerdo a la intérprete de Como la flor, evitaría los embarazos en la adolescencia. 

"Yo creo que los padres deberían inculcar a sus hijos a no tener sexo antes del matrimonio, porque si lo controlas así, no tendrás embarazos en adolescentes. Necesitas enseñar a tus hijos esto antes de casarse", dijo la texana. 

Por último, Selena indicó "todo lo que podemos hacer es educar a los chicos, hacerles saber lo que viene cuando eso (el sexo) pasa y educarlos sobre eso”. 

La cantante señala en el video que cada quien es libre de tener una opinión y que está depende de cómo fue educada. Se sabe que ella creció en una familia que profesaba la religión Católica, y que después se convirtieron en Testigos de Jehová. De hecho se dice que Abraham Quintanilla no permitió que Selena recibiera una transfusión de sangre para salvar su vida, ya que sus creencias se lo impedían. 

mfa