SELENA

Selena: En qué se inspiró AB Quintanilla para escribir “Como la Flor”

La canción es una de las más representativas de la música Tex-Mex

ESPECTÁCULOS

·
FUE LEYENDA.La cantante inmortalizó la pieza escrita por su hermanoCréditos: Especial

No es un secreto que AB Quintanilla tardo 20 minutos en escribir “Como la Flor”, la cual es quizá la canción más exitosa de Selena y Los Dinos.

Sin embargo, pocos saben que esta melodía tuvo su génesis 10 años antes de que el productor musical escribiera al menos la primera palabra que convirtió a la melodía en uno de los himnos del Tex Mex.

Basta con hacer una búsqueda en YouTube para encontrarse con clips de la canción que fácilmente superan las 330 mil vistas y en cuyos comentarios la gente recuerda con cariño a la intérprete que murió el 31 de marzo de 1995 a manos de Yolanda Saldívar, presidenta de su club de fans.

Este año Selena Quintanilla cumpliría 50 años de edad. Su legado a sido tal que los fans se han negado a olvidarla, incluso algunos han utilizado aplicaciones para mostrar cómo se vería la Reina del Tex-Mex a sus cinco décadas. 

¿Qué inspiró a AB Quintanilla?

En una entrevista que el músico tuvo para el programa “Suelta la Sopa”, Quintanilla aseguró que un día se encontraba en Sacramento cuando vio a unos niños que estaban vendiendo rosas en la calle.

Al ver que eran parte de una familia, el compositor se conmovió por el hecho de que todos ayudarán para sacar adelante a los que tenían a su lado.

“Eso tocó mi corazón. Dije qué chambeados son la raza de México, que son como nosotros que trabajamos”, dijo.

En ese momento, se prometió que en algún momento crearía una canción que tuviera como protagonista a las flores que vio en las manos de los menores de edad con los que se encontró, aunque no se imaginaba que su hermana, "La Reina del Tex-Mex" sería la encargada de hacerla famosa.

“Esa inspiración se fue en esa canción”, dijo.

Una década después, el músico se encontraba bañándose en un hotel cuando las palabras llegaron a su mente, por lo que mientras se quitaba el jabón iba montando más estrofas a la letra que se convertiría en una de las más longevas de la música.

La canción fue un éxito inmediato e inclusive se hace mención de ella como un parteaguas en la carrera del grupo en las series y películas basadas en la vida de Selena Quintanilla.

Te puede interesar: Selena: Así lucen hoy los hermanos de la “Reina del Tex-Mex”

Dejó un legado

En el último concierto que dio la intérprete en el Astrodome de Texas, inclusive hizo mención de lo que fue esta pieza musical para su carrera y además aseguró que de no ser por ella su éxito en Estados Unidos y México pudo haberse tardado más.

Fue parte del tercer álbum de estudio, el cual fue llamado “Entre en mi mundo” y lanzado en 1992. Para montar la parte musical, AB se ayudó del productor Pete Astudillo, quien ayudó a solidificar la letra melancólica y la música alegre que la hace tan pegajosa como icónica.

GDM