UNIVERSO CINEMATOGRÁFICO DE MARVEL

Famosos mexicanos que forman parte del Universo Cinematográfico de Marvel

Su talento, su profesionalismo y su carisma han logrado otorgarles un privilegiado lugar en una de las franquicias más grandes de todos los tiempos

ESPECTÁCULOS

·
Salma Hayek.La veracruzana participará en la película "Eternals". Foto: Twitter @Gaby_Castillo91Créditos: Twitter

El Universo Cinematográfico de Marvel ha logrado unir a algunas de las personas más famosas de la industria, lo que le ha valido el éxito internacional y millones de fans pendientes de las producciones que, actualmente, se encuentra en la cuarta fase de desarrollo. Después de que Avengers Endgame se estrenara en 2019, la nueva etapa de series y películas ha generado grandes expectativas en los fans, mismos que no han perdido la oportunidad de investigar más al respecto.

Además de encontrarnos con nombres como Robert Downey Jr., Tom Holland, Scarlett Johansson y Chris Evans, entre otros; una de las grandes sorpresas derivadas de esta investigación fue encontrar nombres de personas nacidas en México. Su talento, su profesionalismo y su carisma han logrado otorgarles un privilegiado lugar en una de las franquicias más grandes de todos los tiempos. 

Cruz Antonio Contreras

El mexicano formó parte de los animadores de “Spider-Man: Into the Spider-Verse”, película que ganó el premio de la Academia por ser la Mejor Película Animada en febrero de 2019. El trabajo de Cruz Antonio en esta producción de Sony Pictures Animation consistió en hacer los efectos visuales alrededor del personaje, tales como las simulaciones dinámicas en la ropa y el pelo; es decir, las reacciones físicas dependiendo de lo que ocurra en pantalla como el viento o el agua. 

La película ganó un Oscar en 2019. Foto: Twitter @SoyReferee

Tony Dalton

El actor, a pesar de ser estadounidense, ha desarrollado gran parte de su carrera en México y participará en la nueva producción de "Hawkeye" que está próxima a estrenarse en Disney+. Dalton interpretará el personaje de Jack Duquesne, mejor conocido como "Swordsman", quien fue uno de los primeros maestros del superhéroe. 

Tony Dalton será el maestro del héroe. Foto: Twitter @muchaspelismx

Mayes C. Rubeo

Originaria de la Ciudad de México, esta diseñadora se ha convertido en una de las favoritas de la franquicia. Su primera participación fue para “Thor: Ragnarok", la película estrenada en 2017. Recientemente, Mayes fue elegida para delinear el vestuario de "WandaVision" la serie estelar de Disney+ que inauguró la nueva fase en el UCM. 

Fue responsable del vestuario en WandaVision. Foto: Twitter @imcine

Tenoch Huerta

Recientemente se dio a conocer la noticia de que Tenoch Huerta formaría parte de la secuela de "Black Panter" como uno de los villanos de la historia. Esta película ha generado dudas en el público, pues esta producción ya no contará con Chadwick Boseman como protagonista. 

El actor interpretará a un villano. Foto: Twitter @anamaalvarado

Salma Hayek

Salma Hayek será una de las protagonistas de "The Eternals", película en la que interpretará a Ajak, un personaje que tiene el poder de comunicarse con los Celestiales y que, además tiene una relación con la humanidad que involucra a deidades prehispánicas entre las que se encuentra Quetzalcóatl.  

aar