SELENA QUINTANILLA

Selena Quintanilla: ¿Qué fue de Chris Pérez, esposo de la cantante?

El guitarrista Chris Pérez cautivó a Selena Quintanilla, quien fue testigo del talento que poseía su futuro esposo para la composición y la interpretación

ESPECTÁCULOS

·
Selena Quintanilla y Chris Pérez.La pareja decidió escaparse para contraer matrimonio en abril de 1992. Foto: Twitter @etc_godslabourCréditos: Twitter

Durante los últimos años, la vida de Selena Quintanilla ha sido objeto de especulaciones, historias, producciones cinematográficas y hasta una serie de televisión. Netflix fue la compañía encargada de llevar la historia de la Reina del Tex-Mex a la pantalla chica. El 4 de mayo la plataforma de streaming estrenó la segunda temporada, misma que consta de nueve capítulos en los que se abordan los problemas a los que se enfrentó la cantante cuando tuvo que lidiar con las situaciones familiares y su imparable éxito.

A lo largo de esos episodios fue expuesta la relación con su familia, su faceta como empresaria y diseñadora, el grupo que formó junto a sus hermanos, A.B. Quintanilla y Suzette, la relación que existió con Yolanda Saldívar y, por supuesto, su historia de amor con Chris Pérez.

¿Quién es Chris Pérez?

El músico Christopher Gilbert Pérez fue invitado a formar parte del grupo “Selena y Los Dinos” por A.B. Quintanilla. El guitarrista cautivó a la Reina del Tex-Mex, quien fue testigo del talento que poseía su futuro esposo para la composición de algunas canciones que ella misma interpretó.

Sin embargo, la relación entre Selena y Chris no era aceptada por el padre de la cantante. Abraham Quintanilla se oponía completamente a que ambos estuvieran juntos. Incluso llegó a referirse a Christopher como un “cáncer para su familia”, de acuerdo con lo dicho por el músico a CNN.

Este episodio en la vida de ambos personajes fue retomado en la serie, donde se retrataron los problemas que enfrentó su relación hasta su boda secreta en abril de 1992. Fue en ese año cuando la pareja se fugó para contraer matrimonio y, a pesar de que no querían hacer ninguna declaración pública, los medios anunciaron la repentina unión.

Foto: Twitter @Escenario_pl

¿Qué fue de él?

Su matrimonio duró tan solo tres años, pues en 1995 la cantante fue asesinada por Yolanda Saldívar. Tal fue la huella que Selena dejó en la vida de Chris que, en marzo de 2021, publicó el libro “Para Selena, con amor”, en el que describe lo difícil que ha sido superar la muerte de su esposa.

Los momentos que vivió con Selena han sido nombrados en diferentes entrevistas, donde el también compositor ha confesado que la atracción entre ambos comenzó desde que eran muy jóvenes.

Foto: Instagram @chrispereznow

Seis años después del asesinato de Selena, Chris contrajo matrimonio con Vanessa Villanueva, con quien tuvo dos hijos: Cassie y Noah Pérez. Sin embargo, la relación no prosperó y se divorciaron en 2008. Después, Chris se reencontró con A.B. Quintanilla, con quien formó la agrupación Kumbia All-Starz, de la que se separó para lanzar su propia agrupación.

No fue hasta abril de 2021 que, a través de su cuenta de Instagram, reveló que pronto presentaría a su público una nueva aventura musical en compañía de grandes productores, escritores y músicos.

Foto: Instagram @chrispereznow

aar