SELENA QUINTANILLA

Estas son las mejores canciones de Selena Quintanilla

Selena Quintanilla fue reconocida por la revista Billboard como "la artista más influyente y de mayores ventas en la década de 1990", gracias al éxito de sus canciones

TENDENCIAS

·
Selena Quintanilla.El legado de sus canciones sigue admirándose, incluso 26 años después de su muerte. Foto: Twitter @NotiVIPCréditos: Twitter @NotiVIP

Selena Quintanilla, conocida como la Reina del Tex-Mex, continúa siendo una de las artistas más recordadas y queridas actualmente, incluso para las nuevas generaciones. Gracias a la serie inspirada en su vida, hemos conocido un poco más sobre los retos a los que debió enfrentarse, los conflictos derivados de la fama y las situaciones que la convirtieron en una de las figuras más icónicas hasta el momento.

Después de 26 años de su asesinato, Selena sigue considerándose una gran exponente de la música latina con una venta aproximada de más de 65 millones de discos a nivel mundial. Su alcance fue tal, que la revista Billboard la reconoció como “la artista más influyente y de mayores ventas de la década de 1990”.

Selena: La Serie

La segunda temporada de “Selena: La serie” fue estrenada el 4 de mayo en Netflix, la plataforma de streaming que también fue la responsable de la producción, y los fanáticos de la cantante continúan compartiendo los momentos más especiales de los nueve capítulos que conformaron la segunda parte de la historia.

Foto: Twitter @NetflixLAT

El legado de Selena se ha extendido gracias a las plataformas digitales en las que, además de compartirse su imagen, se comparten datos respecto a su historia, la recreación de sus atuendos, mercancía con ella como protagonista, etc.  La intérprete de “Como la flor” ha dejado huella en todas las personas que han escuchado su música.

¿Cuáles son sus mejores canciones?

Bidi Bidi Bom Bom

Una de las canciones más famosas de Selena y una de las más recurrentes en las fiestas. En esta canción, además de ponernos a bailar, la Reina del Tex-Mex demuestra el poder de su voz con una historia que narra la forma en la que latía el corazón de la cantante al ver al hombre del que estaba enamorada.

No me queda más

Con unos acordes que son inconfundibles de la música regional mexicana, esta canción se ha convertido en un himno de celebración al amor que no pudo ser. La letra de esta melodía es capaz de romper el corazón de quien la escucha desde el primer instante. Perfecta para decirle adiós a una persona que ya no regresará.

Amor prohibido

Otro de sus éxitos más grandes y también una de las canciones que ha sido objeto de chistes y hasta de memes. Se dice que esta canción está basada en la historia de amor de Selena y su esposo, el compositor y también músico Chris Pérez.

Foto: Twitter @Hardyfan24

Si una vez

En esta canción también puede apreciarse el talento en la voz de Selena, además de su entrega al momento de interpretarla. La canción fue compuesta por A.B. Quintanilla, hermano de la cantante.

El chico del apartamento 512

Esta canción fue lanzada poco antes de que Selena fuera asesinada por la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar. Con acordes alegres, basados en los que se utilizan para la composición de la cumbia mexicana, la intérprete narra la historia de un amor no correspondido.

Como la Flor

Probablemente una de las canciones más famosas de desamor en el repertorio de la música actual. La interpretación de Selena se convirtió en su primer éxito y, a pesar de haber sido lanzada en 1992, continúa reconociéndose como una de las mejores producciones de este género musical. 

aar