DESAFINADOS

Modelo mexicana comparte su experiencia de enfrentar la alopecia areata desde los 3 años I PODCAST

En este episodio la modelo Camila Solórzano Arouesty comparte el proceso y situaciones que le ayudaron a vivir de una manera diferente tras años de esconder su alopecia

ESPECTÁCULOS

·
Camila Solórzano.Créditos: Foto: Especial

Camila Solórzano Arouesty es una modelo y estudiante de comunicación que padece alopecia areata desde los 3 años, condición que la llevo a perder su caballera, pero esta situación no la ha detenido para seguir abriéndose camino en el mundo del modelaje y la fotografía.

En esta entrevista para el podcast de Desafinados con María Milo, Camila comparte que hay una canción en particular que le gusta mucho llamada "Tu mejor versión" de la banda Green Valley que la llevó a sentir un momento de felicidad en este proceso tan complejo que vivió con su padecimiento. 

Camila comparte que su peor miedo fue sentir tristeza pero llegó a comprender que todo forma parte de un proceso que le permitió ver que el cabello está ligado a la identidad y fue cuando decidió raparse, no fue sencillo y mucho menos comunicárselo a su propia familia. 

Una fuerte depresión la llevó aceptar trabajar con una de las agencias de modelos más importante de México y como es que comenzó a incursionar más en el mundo del modelaje, donde su alopecia más que un obstáculo se convirtió en su fortaleza para salir adelante. El modelaje fue su terapia. 

En esta entrevista nos adentramos para encontrar respuestas a las siguientes preguntas: ¿Cómo usar nuestra voz para atacar los estereotipos en vez de disculparnos por ser como somos? ¿Cómo tocar esas heridas nos entregan una verdadera libertad? ¿Por qué es importante ser auténticos y querer pertenecer en vez de encajar? ¿Cómo transformar nuestro mayor miedo en nuestra mayor fortaleza? ¿Cómo ser tu mejor versión? 

Escucha la entrevista completa y descarga el podcast de Desafinados con María Milo

mgm