SELENA QUINTANILLA

Selena Quintanilla: Lupillo Rivera fue parte del FUNERAL de la Reina del Tex-Mex con éste corrido | VIDEO

El originario de Jalisco tomó la oportunidad para hacer su primera aparición en el funeral de Selena

ESPECTÁCULOS

·
Lupillo Rivera dedicó un corrido a Selena Quintanilla.Foto: Especial / IG @lupilloriveraofficial @selenaofficialCréditos: Foto: Especial / IG @lupilloriveraofficial @selenaofficial

Luego de 25 años de la muerte Selena Quintanilla, algunos cantantes siguen haciendo algunos covers de las canciones que compuso la famosa "Reina del Tex-Mex", en el que hasta la fecha hasta se realizan programas televisivos dedicados completamente a ella, para rendir un tributo a este género del que ella fue especialista.

Sin embargo, durante y después de su funeral se le rindió respeto y mucha gente entre lágrimas y con un semblante de tristeza, la gente cantaba sus canciones a todo pulmón, despidiendo a la intérprete de "Como la flor", pero un joven que después se volvería conocido y muy famoso en el género de la música regional mexicana, los corridos y la música ranchera, le compuso un corrido y fue grabado en televisión a nivel local.

 

Lupillo Rivera, su primer aparición en TV

Se trata ni más ni menos que de Lupillo Rivera, cuando el joven apenas tenía 22 años de edad, y no pintaba tanto en el la industria de la música, y fue así que en un programa de televisión que se dio a conocer e hizo su primera aparición ante las cámara en el velorio de la cantante texana.

Guadalupe Rivera Saavedra, -nombre completo del cantante-, mejor conocido como Lupillo Rivera, vestía humilde en ese entonces, con una camisa color verde y un sombrero estilo ranchero, en el que a través de una entrevista confesó  

"Perdió su luz una estrella tan linda y tan bella llamada Selena, La mataron por la espalda una tal Yolanda fue aquella asesina", cantaba Lupillo frente a las cámaras del programa de TV.

Canta corrido a Selena

Fue a través de una entrevista en el corto "El Gordo y la Flaca" donde confesó que le había dicho su padre que si veía una cámara. se metiera en medio y cantara el corrido para que la gente lo viera.

Lo que nadie sabía es que entre las miles de asistentes que estaba en el funeral de Selena donde se encontraba toda su familia y su esposo, se entrama una futura estrella, quien improvisó un corrido ante las cámaras de una televisora estadounidense, en un programa de televisión se dio a conocer un video en el que Lupillo Rivera hizo su primera aparición ante las cámaras en el velorio de la cantante.

DRV