ADELE

Conoce la historia de "Rolling in the Deep", la canción más famosa de Adele

La cantante y compositora británica mostró su interés por la música desde muy joven, pero fue hasta el año 2008 que lanzó su primer álbum

ESPECTÁCULOS

·
Conoce la historia de la canción más famosa de Adele.Foto: IG @adele

Desde algunos años, Adele se ha convertido en una de las cantantes internacionales más importantes y reconocidas a nivel mundial, ya que su distintiva voz ha destacado, al igual que sus canciones de desamor, siendo una de las preferidas del público.

La cantante y compositora británica mostró su interés por la música desde muy joven, pero fue hasta el año 2008 que lanzó su primer álbum titulado ‘19’, por el cual recibió doble platino en Estados Unidos, ganó la encuesta Sound of 2008 hecha por la BBC y en la 51 entrega de los Premios Grammy recibió los galardones a Mejor Artista Nuevo y a Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina por “Chasing Pavements”.

Años más tarde, en 2011, lanzó su segundo álbum llamado ‘21’, consiguiendo con éste la fama internacional y la venta de más de 30 millones de copias, por lo que se le certificó dieciséis veces platino en Reino Unido y se le dio la certificación de diamante por la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA, por sus siglas en inglés).

Canción más famosa de Adele

Gran parte del éxito de Adele por su segundo álbum fue gracias a su primer sencillo “Rolling in the Deep”, tema que habla de desamor, luego de la ruptura con su el fotógrafo Alex Sturrock en 2009.

Esta canción lanzó a la fama internacional a la cantante, siendo la primera en posicionarse en el lugar número uno en territorio estadounidense, incluyendo las listas de Billboard. En el año 2012, ya había vendido más de 8.7 millones de copias en dicho país.

También recibió varios reconocimientos por parte de MTV, UK Video Awards, Q Awards, entre otros. Ganó tres premios Grammy como Canción del Año, Grabación del Año y Mejor Video Musical de Formato Corto.

El tema fue compuesto por Adele y Paul Epwoth. Se grabó en Eastcote Studios, en Londres, Inglaterra, con género por-soul.

¿De qué trata “Rolling in the Deep”?

La canción cuenta la historia de una mujer que está muy enamorada de su novio. Su amor es tan grande por él que no le permite ver la realidad y piensa que puede confiar en su pareja.

Se trata de Adele y su exnovio Alex, quienes mantuvieron una relación durante un año y vivieron juntos. Sin embargo, terminaron porque Sturrock ya no se sentía a gusto con la cantante, por lo que horas más tarde se su ruptura, ella escribió dicha canción.

De acuerdo con la misma Adele, antes de la ruptura con Alex tuvieron una fuerte discusión en la que resultó fuertemente insultada, motivo por el cual los versos de “Rolling in the Deep” tienen tanta dureza.

atm

Temas