EXATLÓN MÉXICO

Exatlón México: Antonio Rosique revivió gracias a conducción de este reality

El también comentarista deportivo se ha caracterizado por los discursos tan inspirados que les dice a los atletas durante la transmisión de programa

Foto: IG @antonio_rosique
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hace poco, Antonio Rosique cumplió 25 años en la televisión, quien ha aumentado su fama siendo conductor del programa Exatlón México, que se estrenó desde 2017, siendo una competencia deportiva que hasta el momento lleva cuatro temporadas.

El también comentarista deportivo se ha caracterizado por los discursos tan inspirados que les dice a los atletas durante la transmisión de programa.

Antonio y Rosique y el Exatlón México

Rosique dio a conocer la experiencia que ha vivido dentro del Exatlón México, en una entrevista para la revista TVyNovelas, en la que dijo que al llegar a República Dominicana, donde se realiza el reality, descubrió de qué se trataba, halló la fórmula para comunicar lo que pasaba al público, ya que se trata de un programa de tres horas, por lo que fue dándole personalidad, narrativa y una mística.

El conductor del Exatlón México indicó que no usa apuntador, por lo que tiene que memorizar la descripción de las competencias, así como otros diálogos del programa.

También dijo que durante las grabaciones, su rutina era hacer ejercicio desde las 7 de la mañana, y a las 9 llegaba a la locación. Además, agregó que había locaciones nocturnas que terminaban a las 2 de la mañana, y para poder aguantar las seis semanas, tenía que descansar lo suficiente, hidratarse, alimentarse y dormir bien, porque de lo contrario, no es posible aguantar, ya que te puedes enfermar y la voz se te acaba.

¿De dónde se inspira para dar discurso a los atletas?

Cuando inició el programa para Rosique era complicado motivar a los atletas, debido a que no sabía qué palabras decirles, por lo que retomó libros donde entrevistó a deportistas olímpicas como Michael Phelps y Usain Bolt.

De esa manera, les decía a los competidores, frases que dichos deportistas le había compartido. También uso algunas de sus frases, buscó gurús de la adaptación se basó en ideas de supervivencia del Ejército.

Fue así como fue haciendo sus propios discursos y su característica manera de narrar las competencias de los atletas que participan en el programa.

atm