WILLIAM LEVY

William Levy, ¿implicado en tragedia de la Línea 12? Esto es lo que se sabe

La Línea Dorada fue construida durante el gobierno de Marcelo Ebrard, el jefe de gobierno de la ciudad en ese momento y quien, actualmente, se encuentra en el cargo de canciller

ESPECTÁCULOS

·
William Levy.Actualmente el actor originario de Cuba vive en Miami. Foto: Twitter @willylevy29Créditos: Twitter

La noche del tres de mayo, aproximadamente a las 10:22, una trabe colapsó entre las estaciones Tezonco y Olivos en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) en la Ciudad de México. La cifra total de personas que perdieron la vida en esta tragedia asciende a 26, por lo que las personas han exigido el esclarecimiento de los hechos por parte de las autoridades.

El 4 de mayo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que la Fiscalía General de Justicia inició un peritaje para indagar lo sucedido y que, además, se contratarían los servicios de una empresa internacional con certificación en metro y en asuntos estructurales para esclarecer lo ocurrido.

La Línea 12 del Metro

La Línea Dorada fue construida durante el gobierno de Marcelo Ebrard, el jefe de gobierno de la ciudad en ese momento y quien, actualmente, se encuentra en el cargo de canciller. La obra inició en 2008 y finalizó en 2012, año en el que fue inaugurada.

La longitud de esta línea abarcaba 23 kilómetros con un total de 20 estaciones, distribuidas de Tláhuac a Mixcoac y, aunque a lo largo de los años presentó diversas fallas, continuó operando con normalidad durante los últimos años. Incluso, a pesar de que los habitantes de las colonias cercanas habían denunciado a las autoridades irregularidades en la construcción después de los sismos ocurridos en el territorio.

Fuentes involucran al actor William Levy con Marcelo Ebrard

Francisco Rodríguez, columnista mexicano, fue el encargado de difundir la información que podría ligar al actor de origen cubano con la construcción de la Línea 12. A través de un texto publicado en Índice Político, Rodríguez afirmó que William Levy estuvo involucrado en tratos con Marcelo Ebrard para que el ahora canciller pudiera adquirir los 21 trenes que conformaron la vía al principio de sus operaciones.

De acuerdo con el mismo Rodríguez, el 25 de marzo de 2014 documentó que la adquisición de los trenes que correrían por la Línea 12 realizada por Marcelo Ebrard estaba aconsejada por un personaje que, en ese entonces, era muy cercano a él. El nombre del influyente personaje fue revelado por una fuente conocedora de la forma en la que se desarrollaron los hechos.

Al preguntarle de quién se trataba, la respuesta del informante apuntó a que se trataba de un hombre cubano que vivía en Miami. El columnista solicitó información precisa al respecto y fue ahí cuando William Levy salió a colación. Hasta el momento, ni el actor ni el canciller se han posicionado al respecto o han brindado información alguna que aclare la situación.

aar