ACCIDENTE METRO CDMX

Grupo Carso espera peritajes oficiales del accidente de la Línea 12 del Metro de la CDMX

La empresa participó en la construcción de dicha línea entre 2008 y 2012 en conjunto con ICA y Alstom

ECONOMÍA

·
Grupo Carso participó en la construcción de la Línea 12 del Metro, en consorcio con ICA y Alstom, entre 2008 y 2012. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Grupo Carso, que participó en la construcción de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, con su subsidiaria Cicsa, apuntó que esperará los resultados de peritajes de las autoridades por el accidente de este lunes por la noche.

“Cicsa esperará a los peritajes oficiales”, dijo la empresa en un breve informe este martes, y añadió que se solidariza con los familiares de las personas que perdieron la vida, así como con las personas que resultaron lesionadas.

La empresa participó en la construcción de dicha obra, en consorcio con ICA y Alstom, entre 2008 y 2012.

Ingenieros Civiles Asociados, S.A. de C.V, tuvo una participación del 53 por ciento en el consorcio, mientras que Carso Infraestructura y Construcción, S.A. de C.V (matriz de Cicsa) 17 por ciento, y Alstom Mexicana, S.A. de C.V., que fue integradora de los sistemas electromecánicos, tuvo una participación del 30 por ciento.

El accidente tuvo lugar entre la estación Olivos y Nopalera y ya se han contabilizado 23 fallecidos y 65 hospitalizados.

ICA también fue consultada al respecto, pero dijo que por ahora no dará información al respecto.

La obra presentó dificultades a los pocos meses de ser inaugurada por problemas técnicos en el trazo y la compatibilidad del equipo rodante y las vías.

Además, en los sismos de 2017, la obra se dañó precisamente en el tramo que se accidentó. Aunque días más tarde el gobierno capitalino informó que realizó los trabajos de rehabilitación por el daño de las estructuras.

Por Everardo Martínez

hmm