LÍNEA 12

Así se lleva a cabo la remoción del vagón caído en la Línea 12 del STC Metro: VIDEO

Tras el accidente, una de las primeras personas en pronunciarse fue Myriam Urzúa Venegas, Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y protección civil CDMX

NACIONAL

·
La noche del 3 de mayo se registró el desplome de la Línea 12 del STC.Foto: EspecialCréditos: Archivo

La noche de este lunes 3 de mayo se registró el desplome de un desnivel ubicado en la estación Olivos, perteneciente a la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El accidente ocurrió entre la estación Olivos y Tezonco; al sitio arribaron los servicios de emergencia para dar atención a las personas lesionadas, las cuales quedaron atrapadas al interior de los vagones

Tras el accidente, una de las primeras personas en pronunciarse fue Myriam Urzúa Venegas, Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y protección civil CDMX, quien de inmediato habilitó todo el apoyo para el rescate de las personas lesionadas tras el accidente.

Fue durante una conversación con Brenda Peña para el noticiero matutino de El Heraldo Televisión que la funcionara aseguró que a partir del momento que se dio accidente han trabajado todos los servicios de rescate.

Estos van desde cuerpo de bomberos, la Guardia Nacional, la Cruz Roja Mexicana, y todas las unidades de protección civil de las alcaldías cercanas y unidades médicas voluntarias que llegaron al lugar.

Se estuvo trabajando en el rescate de los usuarios al interior del convoy, y hasta las 5: 00 AM, se reportaron 79 personas lesionadas trasladadas a los hospitales cercanos, lamentablemente 23 personas en el sitio perdieron la vida y dos más en hospital", informó.

Respecto al rescate del vagón que se encuentra suspendido tras el accidente, Myriam Urzúa aseguró que se espera que no haya más desplome y no suceda nada más, por lo que la operación son llevadas a cabo con extremo cuidado.

Informó que son dos grúas las que hay con alta capacidad a fin de tomar los vagones colapsados y podremos llevar a suelo firme", destacó.

Destacó que es una tarea que durará varias horas, pero se hace con cuidado para resguardar las vidas de las personas en la zona.

Esto durará mínimo 4 horas; se trata de hacerlo seguro y los servicios de emergencia estarán en el lugar hasta que no termine la emergencia", aseveró.

Enfatizó en que esto no afecta ni el patrimonio de las personas y a las personas aledañas.

Mira la entrevista completa AQUÍ:

fal