Proponen comisión especial en el Congreso para revisar el caso de la Línea 12 del Metro

Senadores del PAN piden que no se obstruya la conformación de la comisión, ya que se necesita dar seguimiento a las investigaciones

Proponen comisión especial en el Congreso para revisar el caso de la Línea 12 del Metro
Los legisladores del PAN detallaron que debe ser una comisión objetiva para deslindar responsabilidades. Foto: Cuartoscuro

El Partido Acción Nacional propuso que la Comisión Permanente del Congreso establezca una comisión especial que tenga bajo la lupa la investigación el accidente de la Línea 12 del Metro y apoye con el deslinde de responsabilidades. 

De acuerdo con el coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería, esperan que en la Comisión Permanente haya apertura a este tema y que si hay  funcionarios relacionados con estos hechos, se castiguen. 

El senador Rementería pidió a Morena que no ocupe su mayoría en la Comisión Permanente para frenar que se cree una comisión especial y que le den paso al apoyo desde el Poder Legislativo

"Hay un responsable de haber planeado y ejecutado la obra, el problema está en el origen, un diseño hecho al vapor", indicó. 

La vicecoordinadora del albiazul en la Cámara alta, la senadora Kenia López Rabadán aseguró que se necesita una comisión de investigación objetiva que pueda coadyuvar con las indagatorias. 

"La realidad es que hoy hay responsables que ahora están en el gobierno federal tomando pésimas decisiones", expresó. 

Esta semana, según la senadora López Rabadán harán la petición para que haya una comisión especial que dé seguimiento a las investigaciones de las autoridades capitalinas. 

Por Misael Zavala 

hmm


Compartir