ACCIDENTE METRO CDMX

Diputados exigen justicia por tragedia en el Metro; “culpables del accidente deben ser desemascarados”: Muñoz Ledo

Las bancadas del PAN, PRD y MC piden que se investigue y se finquen responsabilidades por el accidente que causó la muerte de 23 personas

NACIONAL

·
El llamado de los diputados fue hecho a los gobierno de la CDMX y al federal. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Las bancadas del PAN, PRD y MC en la Cámara de Diputados, incluso el morenista Porfirio Muñoz Ledo, exigieron a los gobiernos de la Ciudad de México y el federal fincar responsabilidades por el derrumbe de una trabe y desplome de dos vagones en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro que provocó la muerte de, al menos, 23 personas y 79 heridos.

El morenista Muñoz Ledo publicó en redes sociales que lamenta “profundamente la pérdida innecesaria de vidas mexicanas y el luto de sus hogares a consecuencia de la tragedia del metro ocurrida ayer por la noche. Los responsables o culpables del accidente deben ser desemascarados para que no se escondan bajo el dolor ajeno”.

En tanto, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro acusó que la tragedia en el Metro está marcada con la corrupción, “la soberbia y la incapacidad de los funcionarios en la obra pública cada vez es más costosa para el país”.

Incluso, la diputada panista Adriana Dávila cuestionó a quienes estuvieron al frente de la construcción de la Línea 12, entre ellos el hoy canciller Marcelo Ebrard y el presidente de Morena, Mario Delgado.

“¿Algo qué decir @m_ebrard, @mario_delgado, @Claudiashein? Esto cuesta la eliminación de presupuesto para mantenimiento, esto cuesta la corrupción -ahora disfrazada de austeridad-. Obras mal hechas que cobran vidas”, expuso en su cuenta de Twitter.

También por redes sociales, la coordinadora del PRD, Verónica Juárez Piña, exigió que los gobiernos federal y capitalino “están obligados a transparentar las investigaciones” sobre el caso, y estarán pendientes de los mismos “porque este gobierno es capaz de reservar la información en un futuro cercano”.

“Mi solidaridad y fuerza con las familias de quienes hoy perdieron la vida y resultaron heridos durante el derrumbe de la L12 del @MetroCDMX en la @Alc_Tlahuac. ¡Todo el peso de la ley a los responsables! A los cuerpos de rescate y seguridad, mi respeto”, expuso.

En tanto, la coordinadora del Movimiento Ciudadano en la cámara, Fabiola Loya,  exigió que “debe de existir una investigación a fondo para fincar responsabilidades, pero hoy la prioridad es la atención adecuada de las personas afectadas”. 

Por Iván E. Saldaña

hmm