EU envía sus condolencias a México por el DERRUMBE del Metro en la Ciudad de México

El Departamento de Estado en Estados Unidos lamentó la tragedia que ocurrió en la Ciudad de México

EU envía sus condolencias a México por el DERRUMBE del Metro en la Ciudad de México
Trágico accidente en Estados Unidos. AFP

Estados Unidos se pronunció ante el colapso de un tramo de la estación Olivos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, un accidente que dejó a 23 personas muertas y 79 heridos. Cabe señalar que la condolencias no fueron enviadas por Joe Biden, aunque sí del Departamento de Estado en Estados Unidos y la embajada. 

A través de sus cuentas de Twitter oficiales, la Embajada de EU en México escribió: "Nuestra solidaridad para los heridos y sus familias. Como #SociosVecinosAmigos estamos listos para apoyar a autoridades mexicanas si así lo solicitan”, detallaron.

En tanto, la subsecretaria interina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado en EU, Julie Chung, emitió un mensaje solidario. La política explicó a través de su cuenta de Twitter: 

"Nuestros pensamientos están con nuestros vecinos de México mientras responden al trágico colapso del metro en la CDMX anoche. Estamos aquí para apoyarlos. #SociosVecinosAmigos”.

¿Qué pasó en el Metro de la Ciudad de México? 

La noche del 3 de mayo las sirenas de decenas ambulancias volvieron a aullar en las calles de la Ciudad de México, una de las estructuras del puente elevado de la estación Olivos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro colapsó y dejó 23 personas muertas. Si vives en Estados Unidos y tienes familiares por la zona afectada o que normalmente viajan en el Metro te explicamos qué pasó. 

En la conferencia matutina que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofrece por las mañanas se presentó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reveló que debido al accidente fallecieron 23 personas y quedaron 79 personas heridas. 

Metro en la CDMX FOTO AFP

La mandataria aseguró que hay cinco personas sin identificar y especificó que entre los hospitalizados están 19 mujeres y 60 hombres, entre ellos tres menores de edad y tres adultos mayores. Mientras que de las 23 personas muertas hay cuatro víctimas fatales que aún no logran sacar. 

vbs


Compartir