DISNEY PLUS

Disney Plus: “La forma del agua” de Guillermo del Toro llega para que la disfrutes el próximo fin de semana

La cinta, que vio la luz en agosto de 2017 ganó diversos premios, incluyendo 4 Oscars

ESPECTÁCULOS

·
La película se estrena el próximo 9 de abril en Disney Plus. Foto: EspecialCréditos: Especial

Al igual que otras plataformas, Disney Plus renovó su catálogo de películas, series y documentales para que sus suscriptores no caigan víctimas del aburrimiento durante esta temporada de emergencia sanitaria por el Covid-19. De entre las producciones se estrenarán se encuentra “La forma del agua”

Así es, la película dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, ganadora de cuatro premios Oscar y tres BAFTA estará disponible en la plataforma de Mickey Mouse a partir del próximo 9 de abril. Como es viernes, es un buen pretexto para pasar la tarde con la pareja o con la familia disfrutando de esta historia de fantasía romántica.

¿De qué trata “La forma del agua”?

La cinta, que se estrenó en el 2017, se ubica en la década de los 60. La protagonista es Elisa (Sally Hawkins) que trabaja como afanadora en un centro de investigación aeroespacial. Ella tiene la particularidad de que es muda, condición con la que nació. Una noche, mientras está realizando sus labores de limpieza en una zona de alta seguridad puede ver como llevan al laboratorio una cápsula con un extraño ser en su interior.

Esta extraña criatura se trata de un hombre anfibio, del que se enamora. A partir de entonces, Elisa elabora un plan para liberar al mutante. Cabe destacar que la figura de este ser está basada en el “Monstruo de la laguna negra”, cinta que dejó encantado al tapatío desde que vio la película de 1954. 

La forma del agua se proyectó como parte de la competencia principal en el 74 Festival Internacional de Cine de Venecia, donde se estrenó el 31 de agosto de 2017 y fue galardonada con el León de Oro a la mejor película. También se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2017.

El reparto de la maravillosa cinta lo conforman: Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Doug Jones, Michael Stuhlbarg y Octavia Spencer. Así que que no te la puedes perder.

lhp