BTS

BTS en la cima: ‘Dynamite’ supera marcas de Luis Fonsi, Daddy Yankee y PSY

La banda surcoreana consiguió romper dos récords del Hot 100 de Billboard

ESPECTÁCULOS

·
La banda surcoreana rompió récords del Hot 100 de Billboard.Foto: Instagram Créditos: Foto: Instagram

La banda surcoreana BTS sigue rompiendo récords con sus populares canciones. Ahora ‘Dynamite’, uno de los más grandes éxitos de la agrupación, volvió a hacer historia dentro de la cultura pop.

‘El tema, que fue lanzado totalmente en inglés para su quinto álbum de estudio ‘BE’, salió en agosto del año pasado. Desde aquel verano, el sencillo se metió en la lista Hot 100 de Billboard.

Después de varios meses, la canción fue descendiendo puestos y, hasta la última actualización, se encuentra en el puesto número 30 del listado. Esto, aunque no lo parezca, es un gran logro para los asiáticos.

Aunque no compite con temas como ‘Blinding Lights’ de The Weeknd (octavo lugar con 69 semanas en la lista), ‘Dynamite’ ya hizo historia. Hasta el momento suma 32 semanas en la lista de revista estadounidense especializada en música.

Con esto, Bangtan ha roto el récord de la canción con más tiempo para un artista coreano en el Hot 100. Este récord lo mantuvo por siete años el cantante surcoreano PSY con su éxito internacional ‘Gangnam Style’, tema que logró permanecer 31 semanas en el Hot 100 de Billboard. 

Más récords de ‘Dynamite’

Pero este no es el único récord que rompió 'Dynamite'; hay una cifra más que superó este exitoso tema. También logró su semana número 18 no consecutiva en el número uno de la lista ventas de canciones digitales de Billboard. 

De esta manera, BTS sobrepasó el récord de 17 semanas establecido por los cantantes puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee con su éxito ‘Despacito’ junto a Justin Bieber. Ahora, el conjunto asiático tiene la canción con más semanas en el número 1 en la historia de este chart de la revista.

EAA