MÚSICA

Chavela Vargas y sus mejores frases de amor y desamor; ¿Cuáles conoces?

Llena de momentos trágicos que la llevaron a escribir las mejores canciones y llevar su interpretación al escenario, así fue la vida de la cantante

ESPECTÁCULOS

·
Siempre se consideró mexicana.Especial

Fue el 17 de abril de 1919, cuando nació en Costa Rica la cantante María Isabel Anita Carmen Vargas Lizano, conocida como Chavela Vargas, una mujer que era de otro país, pero que su amor por México sobrepasaba cualquier nacionalidad.

Chavela fue una cantante recordada por voz ronca, su manera de interpretar cada tema, además de su vida llena de sucesos trágicos, amores y desamores que la hicieron llevar esos sentimientos al escenario y dejar un sinfín de frases y canciones que serán recordadas por la eternidad.

Los fans de Chavela mencionan que mientras sus letras sigan presentes la intérprete de “La Llorona" seguirá presente, por eso te recordamos algunas de sus frases más intensas y famosas.

  • "Hay que llenar el planeta de violines y guitarras en lugar de tanta metralla"
  • "Lo supe siempre. No hay nadie que aguante la libertad ajena; a nadie le gusta vivir con una persona libre. Si eres libre, ése es el precio que tienes que pagar: la soledad"
  • "Cuando yo canto los que me escuchan sienten. Y lloran porque se dan cuenta de que todavía son capaces de sentir. A pesar de los males del mundo"
  • "Sólo de borracho a borracho nos entendemos"
  • "Moriré un lunes, el día más aburrido pero no quiero cruces ni llantos. Que dejen descansar a la Vargas"
  • "Al entrar al escenario siento miedo. Pero algo encuentro o algo me encuentra a mí. Antes de terminar la primera canción ya estoy en otro lado. Del lado de mi público"
  • "Ama sin medida, sin límite, sin complejo, sin permiso, sin coraje, sin consejo, sin duda, sin precio, sin cura, sin nada. No tengas miedo de amar, verterás lágrimas con amor o sin él"
  • "Lo que duele no es ser homosexual, sino que lo echen en cara como si fuera una peste"

GB