ANGÉLICA MARÍA

Angélica María: ¿Cuál es el apellido paterno de La novia de México ?

Cuando inició su carrera a corta edad, Angélica María tenía dos nombres artísticos, entérate cuáles son

ESPECTÁCULOS

·
La famosa artista mexicana tiene una estrella en el paseo de Hollywood.Foto: Especial

Con el sobrenombre de "La novia de México", Angélica María es uno de los personajes que más cautivó a la televidentes de México y la comunidad latina en Estados Unidos gracias a su talento, carisma y.... claro, su belleza.

Nacida en Nueva Orleans, Angélica María se mudó a México a la temprana edad de cuatro años donde comenzó su carrera como actriz y, a los ocho años ganó su primer premio en el cine de nuestro país por la película  Mi esposa y la otra . Pero ese fue solo el primero de muchos premios y logros por venir. Ha protagonizado muchas otras películas, musicales y producciones teatrales.

 

Su verdadero nombre

De acuerdo al sitio oficial de la cantante, en 1943 Arnold Frederick Hartman tomó como esposa a Angélica de Jesús Ortiz Sandoval. Arnie, siendo uno de los más famosos acordeonistas de Estados Unidos, llevó a su esposa a vivir a los Ángeles, la cual, casi al año de casados le dio la noticia de su embarazo.

Esto no impidió que Arnie Hartman siguiera teniendo éxito y trabajo, ni que su esposa lo acompañara a todas las giras, y así recorrieron la Unión Americana. A los ocho meses de embarazo, tuvieron que hacer una escala de emergencia en Nueva Orleáns, Louisiana, y el 27 de septiembre de 1944, Angélica Ortiz dio a luz a una bella niña.

Originalmente, solo la llamarían Angélica pero al no existir un santo para ese nombre, la bautizaron como Angélica María Hartman Ortiz quien desde muy pequeña vivió de cerca los escenarios y la música, gracias a la vocación de su padre. Sin embargo, cuando cumplió 5 años, sus padres se divorciaron. Por lo tanto, Angélica Ortiz regresó a vivir a la ciudad de México con su hija, al lado de sus padres y de sus hermanos.

Al inicio de su carrera, tenía dos nombres artísticos distintos al que todos conocemos. El primero de ellos fue Angélica Hartman, por su apellido paterno, y el segundo, María Angélica Ortiz, por el apellido de su madre. 

Con el tiempo la personalidad de La Novia de México hizo que fuera identificada sólo con su nombre sin importar apellido.

AV