ANGÉLICA MARÍA

Angélica María y Mauricio Garcés ¿Algo más que una bella amistad? | FOTOS

La actriz sería una de las más hermosas de su época, su gracia y simpatía "derretían" a cualquiera

ESPECTÁCULOS

·
La intérprete de Eddy Eddy, sería una de las mujeres más hermosas del cine. Foto: EspecialCréditos: Especial

Angélica María comenzó desde muy niña su carrera como actriz, uno de sus padrinos y grandes consejeros de profesión sería el mismísimo Pedro Infante, sin saber que la niña con la que actuó en "Los Gavilanes"  en 1956 se convertiría en una hermosa mujer con los ojos más hermosos y sensuales de la escena del rock and roll en la década de los 70.

Además de ser una de las cantantes de Rock junto a los también queridos cantantes como César Costa, Enrique Guzmán y Alberto Vázquez, que impusieron la moda de los copetes hacia atrás, las chaquetas de cuero negras y los jeans ajustados, con toda la fiebre del rock and roll.

Trayectoria artística 

La hermosa Angélica también sería una de las actrices que durante el cine de oro mexicano impuso moda y estilo en cada escena de las películas que interpreto, sin embargo, detrás de los camerinos y la pantalla, la actriz establecería importantes amistades con otros artistas con ayuda de su madre.

Fue doña Angélica Ortiz, productora y madre de Angélica María en 1966 fue cuando comenzó a ser famoso ya que Ortiz lo habría contratado para estelarizar la cinta de "Don Juan 67" , en la que interpretó a su mayor amigo, su alter ego "Mauricio Galán", el cual interpretaba a un hombre mujeriego e infiel. 

Mauricio Garcés y Angélica María. Foto: Especial

Sin embargo, comenzó a entablar una relación de amistad con la bella y joven Angélica en la cinta "El cuerpazo del delito" en 1970 del género de comedia, la cual consta de tres episodios escritos por Raúl Zenteno y dirigidos por René Cardona Jr., Rafael Baledón y Sergio Véjar, respectivamente.

Foto: Especial 

A pesar de su guapura y galantería, en la vida real era muy  reservado y poco se supo de sus relaciones amorosas. Quienes lo conocieron, como la actriz Norma Nazareno, señalan que el gran amor de Mauricio Ferez Yázbek (su nombre real) fue su mamá.

Con información de