ANGÉLICA MARÍA

Angélica María: ¿Por qué se le llama 'La NOVIA de México'?

La actriz y cantante ha sido un ícono de la televisión y música mexicana.

ESPECTÁCULOS

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Angélica María es recordada por ser una de las pioneras del rock mexicano, y es que durante la década de los 60 y 70, la también actriz destacó en toda Latinoamérica por su talento y capacidad en el escenario y porque a lo largo de su trayectoria artística logró alrededor de 70 grandes éxitos, además de que apareció en 30 telenovelas, 60 películas y 20 obras de teatro. 

Se trata de una de las mexicanas más queridas de todos los tiempos, y un ícono de la música mexicana. A través de su trayectoria artística presenció importantes momentos históricos como el golpe de Estado de Chile por parte de Pinochet. 

¿Cómo inició su carrera?

Angélica nació en el año 1944 en Estados Unidos, pero nacionalizada mexicana comenzó su carrera en la actuación, aunque desde niña vivió muy de cerca de los escenarios musicales. Pero al viajar con su mamá a la Ciudad de México tras la ruptura de sus padres, dio inicio a su trayectoria artística en la televisión. 

En el año 1950, hizo su debut en el cine con la película 'Pecado', después sería invitada a otras cintas como 'Una mujer decente', 'Los amantes' y 'Sígueme Corazón'.

¿Por qué se le llama 'La Novia de México'?

Tras varias décadas en la música y en el espectáculo, se le consideró 'La novia de la juventud' y junto con Enrique Guzmán, (quien fue su novio), Alberto Vázquez y César Costa, fueron los cuatro ídolos de esos años. Además de que su imagen fue muy importante para la 'Época de oro del Cine Mexicano'

Tres años después, el periodista Octavio Alba la nombra 'La novia de México' al convertirse en la artista más querida e importante de habla hispana, consideración que todavía conserva a día de hoy.

Foto: Especial 

 

Con información de medios

snd